Continúa la conmoción por el brutal accidente en Panamericana en el que murieron una mujer de 44 años y su pequeña hija de 10.
El Toyota Corolla en el que se trasladaban fue aplastado por el contenedor que se desprendió de un camión. En el auto también iba el otro hijo de la víctima, de 12 años, que sobrevivió de milagro y se encuentra internado con fracturas varias.
Por ahora reina la incertidumbre en torno a la causa que investiga el fiscal Gastón Larramendi. La Justicia de San Isidro hasta el momento identificó cuatro autos involucrados en el choque con el camión, pero entiende que hubo más.
Larramendi trabaja por estas horas para esclarecer las causas del accidente fatal. “Fue un Peugeot 206 que chocó contra el camión, que pierde el control y va desde el carril lento al rápido donde impacta contra el Toyota Corolla. A raíz de la maniobra, para contener la carga, se quebró el brazo izquierdo”, detalló en primera instancia.
La causa está caratulada como doble homicidio y lesiones culposas. El conductor del 206 sería el apuntado como el que provocó el accidente al embestir al camión, y podría ser imputado en las próximas horas.
+ MIRÁ MÁS: Muerte del sargento del Ejército: el video de los segundos previos a la tragedia
“Se están recabando las cámaras de seguridad de la zona. El chofer del camión está bien, fuera del peligro y durante la noche dio testimonio. Aunque, en principio, ya tendríamos cómo ocurrió el hecho, todo puede variar y por eso pedimos que los testigos se sigan acercando a las comisarías”, añadió Larramendi.
Auto fantasma
Hay otra versión, aparentemente avalada por filmaciones, que beneficiaría al conductor del Peugeot que embistió de atrás al camión.
El dato que maneja la fiscalía es que hay otro vehículo que primero encerró al 206, y sería el que inicia el accidente en cadena.
Lo cierto es que ese vehículo no frenó su marcha al momento de la tragedia y es intensamente buscado. “Al parecer hay un auto que, al inicio de la maniobra, encierra al 206 y es el que inicia todo. Ese auto no se detuvo. Lo estamos tratando de identificar”, explicó una fuente de la investigación a Infobae.