• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Muerte del sargento del Ejército: el video de los segundos previos a la tragedia

Franco Daniel Maizarez era un experimentado guía de paracaidismo, con 108 saltos y 33 de alta infiltración. La Justicia investiga qué pasó con su paracaídas.

20 de mayo 2024, 13:09hs
ejército argentino sargento muerto paracaidas
El predio donde el sargento cayó al vacío y murió.Por: Pablo Olivarez / El Doce
Seguinos en Google

La muerte del sargento Franco Daniel Maizarez conmocionó al Ejército Argentino. El cordobés de 36 años cayó al vacío durante un salto de adiestramiento operacional programado en la IV Brigada Aerotransportada.

En las últimas horas se conoció el video del momento en el que se produjo el trágico accidente. Según los datos que pudo recabar Noticiero Doce, aún no está claro si las imágenes muestran el desplome en el aire de Maizarez o si es solo el velamen del paracaídas.

+ VIDEO: el video del momento de la caída:

Video Placeholder

De ser así, se presume que el sargento ya se había desecho del paracaídas para aferrarse a uno de emergencias. El Juzgado Federal n°3, a cargo de Miguel Vaca Narvaja, está investigando si se produjo una falla técnica en el sistema.

Experimentado

De acuerdo a lo que precisó el mayor Pablo Francisco Depalo en Noticiero Doce, Maizarez era un argentino experimentado que tenía 108 saltos realizados y 33 de alta infiltración.

+ MIRÁ MÁS: Cordobés y padre de familia: quién era el sargento del Ejército que murió por una falla en el paracaídas

“Él lo hizo con un alto grado de profesionalismo, hemos estado en el embarque con todo controlado pero estas contingencias pueden pasar”, lamentó y remarcó que no puede decir qué pudo haber ocurrido. en el aire.

Franco Daniel Maizarez murió en un entrenamiento programado en un predio entre Córdoba y La Calera.
Franco Daniel Maizarez murió en un entrenamiento programado en un predio entre Córdoba y La Calera.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

3

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

sargentoEjército ArgentinoMuertetragediaparacaídasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Villarreal fue asesinado cuando salía de su casa rumbo al trabajo.

Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados

Miércoles atravesado por el viento: el pronóstico para Córdoba

Miércoles atravesado por el viento: el pronóstico para Córdoba

Nico Zetta expuso su versión en las redes sociales.

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave
  • El Chino Darín habló tras la llegada de Dante: “Fue una experiencia gloriosa”
  • Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados
  • Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial