En las últimas horas la Municipalidad de Córdoba clausuró la Clínica Chutro porque se encontraron residuos patógenos en la vereda del centro de salud.
Una denuncia de vecinos llegó al Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) que cerró la institución médica. Según indicó el director general del IPA, Daniel Cardozo, en la calzada de avenida Colón al 700 había jeringas, apósitos, pañales usados, gasas y demás elementos médicos.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro clínicas de Córdoba fueron multadas por arrojar residuos patógenos a la calle
En la inspección se constató que la clínica había rescindido el contrato con la empresa recolectora de elementos patógenos. Cabe subrayar que dichos restos no pueden mezclarse con los sólidos urbanos debido a que producen un peligro para la salubridad pública.
“De ninguna manera pueden ser mezclados ambos tipos de residuos, ni disponerlos en los contenedores para el retiro de las empresas de recolección domiciliaria”, indicaron desde la Municipalidad.
A su vez, remarcaron que la Clínica Chutro es “reincidente y tiene antecedentes administrativos y denuncias penales del municipio” por el mismo motivo. Ahora será el Juzgado de Faltas Ambientales quién decidirá qué medidas económicas o administrativas tomará contra la institución.
Atención médica
Al tratarse de un centro de salud, se determinó que las personas que están internadas podrán permanecer allí hasta que mejoren sus cuadros. Sin embargo, el resto de las dependencias médicas quedaron sin atención.