El misterio que hay alrededor del crimen de Pablo Giménez Casado (43) podría esclarecerse poco a poco en los próximos días. La fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, detuvo este martes a un hombre como presunto autor del homicidio del tarotista.
Casado fue hallado muerto en la cabaña del complejo que cuidaba en la comuna de Villa La Bolsa. El asesinato fue entre el sábado 11 y el domingo 12 de mayo.
+ MIRÁ MÁS: Llorando, la mamá del tarotista confesó que su hijo se quería ir de Córdoba: “Pido justicia”
Una alta fuente de la investigación confirmó a El Doce que el acusado vive en Alta Gracia y fue en su casa de esa ciudad donde fue arrestado.
Además, se realizaron varios allanamientos en simultáneo a cargo de la División de Homicidios y la Brigada de Investigaciones de la departamental Santa María. Según indicaron a este medio, se secuestraron “elementos relacionados al hecho”.
Crimen
Pablo Giménez Casado es un tarotista oriundo del sur argentino que se instaló en Villa La Bolsa hace varios años. El fin de semana del 11 de mayo fue hallado muerto envuelto en una frazada en una cabaña del complejo donde vivía.
De la casa se robaron el auto Fiat Siena, dos televisores, una computadora y el celular de la víctima. Además, arrancaron las cámaras de seguridad para evitar ser vistos y cerraron con llave la puerta de ingreso. Los investigadores sostienen que intentaron fingir un homicidio en ocasión de robo.