Lucas Martín Cejas (37) es el único detenido por el crimen de Pablo Giménez Casado (43), el tarotista asesinado en una cabaña de Villa La Bolsa, en el interior de Córdoba. El fiscal Peralta Otonello lo imputó por homicidio criminis causa y, de ser encontrado culpable, recibirá cadena perpetua.
Según precisó el funcionario judicial en Noticiero Doce, en su casa de Alta Gracia le encontraron “elementos sustraídos del lugar del hecho” y en la cabaña donde mataron a la víctima “hay unos rastros y huellas del detenido”.
+ VIDEO: la palabra del fiscal Peralta Otonello:
Está confirmado que Cejas era conocido de Giménez Casado, aunque aún resta establecer “el grado de conocimiento que tenían”, indicó Peralta Otonello. Acerca del móvil del crimen, anticipó que es difícil de determinar aunque aclaró: “Lo que sí está acreditado es la sustracción de elementos”.
+ MIRÁ MÁS: Llorando, la mamá del tarotista confesó que su hijo se quería ir de Córdoba: “Pido justicia”
Lucas Martín Cejas tiene antecedentes penales. En los últimos días los investigadores descubrieron que estaba intentando vender el auto Fiat Siena de Giménez Casado y en las próximas horas podría ser secuestrado.
En tanto, hay otro auto involucrado: un Ford Fiesta blanco en el que el detenido llegó hasta la casa de Villa La Bolsa. El conductor de ese vehículo está identificado pero no habría participado en el crimen, según dijo el fiscal: “No tenemos el dato de que haya habido otra persona en el hecho”.
Cejas quedó alojado en la UCA y será trasladado a la cárcel de Bouwer.