• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Entró a la escuela de su hija y atacó a trompadas a cinco estudiantes

El padre se presentó de manera intempestiva y con violencia y agredió a alumnos de 15, 16 y 17 años. Horas antes, hubo una pelea en el interior del baño.

21 de mayo 2024, 09:02hs
Escuela Nicolás Copérnico Córdoba
Preocupa la violencia en las escuelas de Córdoba.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en Google

Un hecho lamentable tuvo lugar en el Ipem N° 249 Nicolás Copérnico en la noche del lunes. Un padre de una estudiante atacó a las trompadas a cinco adolescentes que habían participado de una pelea previa con su hija en el baño. La violencia escaló a tal nivel que la situación se desmadró y se volvió incontrolable.

Antes de esa escena protagonizada por el hombre, el director de la institución, Ricardo Pacheco, detalló en Arriba Córdoba que se presentó la madre de la alumna en un intento de solucionar el problema, pero la coordinadora le advirtió que no podía estar en las aulas ni tampoco intervenir con menores y se retiró.

+ VIDEO: Un padre golpeó a alumnos que habrían peleado con su hija

Video Placeholder

Pero horas más tarde ingresaron de manera “intempestiva” el padre de la alumna, la esposa y otra hija: “Empiezan a agredir a los estudiantes que estaban en el ingreso del comedor del Paicor”. El director aseguró que el hombre también agredió a personal de la escuela y “aparentemente estaba alcoholizado”.

Según consta en el parte policial, el agresor atacó con golpes de puños a menores de 15, 16 y 17 años, entre ellos tres chicos y dos chicas, provocándole lesiones leves y luego se dio a la fuga.

+ MIRÁ MÁS: Una nena se ahogó con un cereal en el jardín y se descompensó: policías le salvaron la vida

Pacheco reconoció que la situación “preocupa” porque no quieren que se transforme en “algo normal” en las escuelas. “Ahora estamos con Convivencia Escolar del Ministerio de Educación para ver cómo tratamos esto con los grupos y familias y tratar de entender que la violencia no es el camino”, planteó.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas en humanos

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

5

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

Temas de la nota

ViolenciaEscuelaalumnasPeleaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El gendarme fue hallado por sus compañeros.

Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió

Sobre la letalidad, hallan una baja diferencia entre los que se hacen o no el estudio.

Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes

Los CPC que abren este sábado.

Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió
  • Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba
  • Euge Quevedo contó lo que significó para ella lanzar un tema junto a Karina “La Princesita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial