• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Entró a la escuela de su hija y atacó a trompadas a cinco estudiantes

El padre se presentó de manera intempestiva y con violencia y agredió a alumnos de 15, 16 y 17 años. Horas antes, hubo una pelea en el interior del baño.

21 de mayo 2024, 09:02hs
Escuela Nicolás Copérnico Córdoba
Preocupa la violencia en las escuelas de Córdoba.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en Google

Un hecho lamentable tuvo lugar en el Ipem N° 249 Nicolás Copérnico en la noche del lunes. Un padre de una estudiante atacó a las trompadas a cinco adolescentes que habían participado de una pelea previa con su hija en el baño. La violencia escaló a tal nivel que la situación se desmadró y se volvió incontrolable.

Antes de esa escena protagonizada por el hombre, el director de la institución, Ricardo Pacheco, detalló en Arriba Córdoba que se presentó la madre de la alumna en un intento de solucionar el problema, pero la coordinadora le advirtió que no podía estar en las aulas ni tampoco intervenir con menores y se retiró.

+ VIDEO: Un padre golpeó a alumnos que habrían peleado con su hija

Video Placeholder

Pero horas más tarde ingresaron de manera “intempestiva” el padre de la alumna, la esposa y otra hija: “Empiezan a agredir a los estudiantes que estaban en el ingreso del comedor del Paicor”. El director aseguró que el hombre también agredió a personal de la escuela y “aparentemente estaba alcoholizado”.

Según consta en el parte policial, el agresor atacó con golpes de puños a menores de 15, 16 y 17 años, entre ellos tres chicos y dos chicas, provocándole lesiones leves y luego se dio a la fuga.

+ MIRÁ MÁS: Una nena se ahogó con un cereal en el jardín y se descompensó: policías le salvaron la vida

Pacheco reconoció que la situación “preocupa” porque no quieren que se transforme en “algo normal” en las escuelas. “Ahora estamos con Convivencia Escolar del Ministerio de Educación para ver cómo tratamos esto con los grupos y familias y tratar de entender que la violencia no es el camino”, planteó.

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Megaoperativo en Córdoba: 40 allanamientos y 16 detenidos de una banda criminal

3

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

4

Se incendió una casa en Córdoba y murió un hombre

5

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

Temas de la nota

ViolenciaEscuelaalumnasPeleaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La investigación es por irregularidades en la emisión de carnets de conducir. Foto: imagen ilustrativa.

Municipales detenidos por carnets truchos en el CPC Jardín: la “oficina paralela” que investiga la Justicia

Arzobispado de Córdoba apartó al cura acusado por denuncias.

Fue apartado el cura acusado de abuso en un jardín de Carlos Paz y nombraron nuevas autoridades

Integrantes del equipo de salud del Hospital Córdoba realizaron el primer implante de marcapasos sin cable en un centro público de la provincia.

Realizaron el primer implante de marcapasos sin cables en un hospital provincial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Municipales detenidos por carnets truchos en el CPC Jardín: la “oficina paralela” que investiga la Justicia
  • Fue apartado el cura acusado de abuso en un jardín de Carlos Paz y nombraron nuevas autoridades
  • Padre e hija: la emoción de Lisandro y Valentina Márquez tras cantar juntos en la Noche de Gala del cuarteto
  • Realizaron el primer implante de marcapasos sin cables en un hospital provincial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial