Un hecho lamentable tuvo lugar en el Ipem N° 249 Nicolás Copérnico en la noche del lunes. Un padre de una estudiante atacó a las trompadas a cinco adolescentes que habían participado de una pelea previa con su hija en el baño. La violencia escaló a tal nivel que la situación se desmadró y se volvió incontrolable.
Antes de esa escena protagonizada por el hombre, el director de la institución, Ricardo Pacheco, detalló en Arriba Córdoba que se presentó la madre de la alumna en un intento de solucionar el problema, pero la coordinadora le advirtió que no podía estar en las aulas ni tampoco intervenir con menores y se retiró.
+ VIDEO: Un padre golpeó a alumnos que habrían peleado con su hija
Pero horas más tarde ingresaron de manera “intempestiva” el padre de la alumna, la esposa y otra hija: “Empiezan a agredir a los estudiantes que estaban en el ingreso del comedor del Paicor”. El director aseguró que el hombre también agredió a personal de la escuela y “aparentemente estaba alcoholizado”.
Según consta en el parte policial, el agresor atacó con golpes de puños a menores de 15, 16 y 17 años, entre ellos tres chicos y dos chicas, provocándole lesiones leves y luego se dio a la fuga.
+ MIRÁ MÁS: Una nena se ahogó con un cereal en el jardín y se descompensó: policías le salvaron la vida
Pacheco reconoció que la situación “preocupa” porque no quieren que se transforme en “algo normal” en las escuelas. “Ahora estamos con Convivencia Escolar del Ministerio de Educación para ver cómo tratamos esto con los grupos y familias y tratar de entender que la violencia no es el camino”, planteó.