• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La familia del sargento muerto exige saber qué pasó con el paracaídas: “Estamos en shock”

Franco Daniel Maizarez falleció durante una práctica de salto en el Aeródromo de la Mezquita. En charla con Noticiero Doce, familiares lo recordaron como “una excelente persona y un excelente profesional”.

21 de mayo 2024, 13:30hs
El padre y el hermano del sargento junto al abogado.
El padre y el hermano del sargento junto al abogado.

La familia del sargento cordobés que murió el viernes pasado irá a fondo para saber qué falló en el paracaídas, el cual no se abrió y provocó la caída fatal del nacido en Cosquín.

Franco Daniel Maizarez, papá de tres hijos, participaba de un entrenamiento de salto cuando sucedió la tragedia en el Aeródromo de la Mezquita, en Camino a La Calera.

+ MIRÁ MÁS: Muerte del sargento del Ejército: el video de los segundos previos a la tragedia

Se supo que el hombre era miembro de la sección Guías de Paracaidismo. La muerte causó conmoción en el Ejército Argentino, y sus seres queridos recibieron condolencias de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el ministro de Seguridad, Luis Petri.

En diálogo con Noticiero Doce, el hermano de la víctima lo recordó como “una excelente persona y un excelente profesional”. “Amaba la profesión desde que arrancó de chico, con 18 años”, agregó. “Él siempre lo hizo con mucha pasión, siempre le encantó esto, eligió el Ejército sin dudarlo, y su carrera fue ascendente, escalón por escalón”, remarcó.

+ VIDEO: la charla de familiares de la víctima con Noticiero Doce:

Video Placeholder

Con dolor, Mario luego dijo: “Se me fue una parte mía, nos agarró muy de repente esto que pasó, todavía no podemos entenderlo. Estamos en shock... una persona llena de vida. Era una persona excelente y un padre ejemplar”.

Por su parte, en lo que respecta al aspecto judicial, el abogado de la familia del sargento indicó que constituirán una querella penal. “Lo que les interesa es esclarecer qué ocurrió con Franco, que era un soldado experimentado”, detalló Germán Zini.

Y siguió: “Es muy llamativo que los dos paracaídas no se hayan abierto, tanto el principal como el auxiliar. La familia tiene incertidumbre sobre lo sucedido, si fue un error humano, técnico o del paracaídas”. Cabe destacar que el Juzgado Federal n°3, a cargo de Miguel Vaca Narvaja, está investigando la causa.

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

2

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

3

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

4

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

5

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Temas de la nota

sargentoEjército ArgentinoMuertetragediaparacaídasNoticias CórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Francisco tenía 4 años y vivía junto a su familia en Huanguelén, en Coronel Suárez. (Foto: Facebook / Daiana García)

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Guardias de Ojos en Alerta durmiendo.

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

Los hinchas

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial