La familia del sargento cordobés que murió el viernes pasado irá a fondo para saber qué falló en el paracaídas, el cual no se abrió y provocó la caída fatal del nacido en Cosquín.
Franco Daniel Maizarez, papá de tres hijos, participaba de un entrenamiento de salto cuando sucedió la tragedia en el Aeródromo de la Mezquita, en Camino a La Calera.
+ MIRÁ MÁS: Muerte del sargento del Ejército: el video de los segundos previos a la tragedia
Se supo que el hombre era miembro de la sección Guías de Paracaidismo. La muerte causó conmoción en el Ejército Argentino, y sus seres queridos recibieron condolencias de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el ministro de Seguridad, Luis Petri.
En diálogo con Noticiero Doce, el hermano de la víctima lo recordó como “una excelente persona y un excelente profesional”. “Amaba la profesión desde que arrancó de chico, con 18 años”, agregó. “Él siempre lo hizo con mucha pasión, siempre le encantó esto, eligió el Ejército sin dudarlo, y su carrera fue ascendente, escalón por escalón”, remarcó.
+ VIDEO: la charla de familiares de la víctima con Noticiero Doce:
Con dolor, Mario luego dijo: “Se me fue una parte mía, nos agarró muy de repente esto que pasó, todavía no podemos entenderlo. Estamos en shock... una persona llena de vida. Era una persona excelente y un padre ejemplar”.
Por su parte, en lo que respecta al aspecto judicial, el abogado de la familia del sargento indicó que constituirán una querella penal. “Lo que les interesa es esclarecer qué ocurrió con Franco, que era un soldado experimentado”, detalló Germán Zini.
Y siguió: “Es muy llamativo que los dos paracaídas no se hayan abierto, tanto el principal como el auxiliar. La familia tiene incertidumbre sobre lo sucedido, si fue un error humano, técnico o del paracaídas”. Cabe destacar que el Juzgado Federal n°3, a cargo de Miguel Vaca Narvaja, está investigando la causa.