Tres integrantes de una familia fueron encontrados muertos en su propia casa y la principal hipótesis apunta a un doble homicidio seguido de suicidio. El terrible episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente.
Según trascendió, una mujer mató a su esposo, un efectivo de la Policía Federal, a la hija de ambos, una nena de 3 años, y luego se quitó la vida. Una carta escrita por la sospechosa reveló lo sucedido.
La lamentable escena fue descubierta este martes en horas del mediodía aunque los investigadores sospechan que el hecho ocurrió el lunes a la noche. Todos los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego. En el domicilio secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, entre otros elementos.
+ MIRÁ MÁS: Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia
El hombre fallecido, identificado como Juan José Orgeira (45), cumplía funciones en la División Explosivos Presidencial de Superintendencia Seguridad y Custodia de la Policía Federal (PFA), indicó Infobae. En distintos sectores de la casa además hallaron muerta a su esposa, Vanesa Julia Santi (41), y a la niña.
La ausencia de Orgeira en su lugar de trabajó encendió la alarma entre sus compañeros que decidieron avisar a la comisaría de Alejandro Korn. Los efectivos encontraron la vivienda cerrada con candados e ingresaron luego de una orden judicial y con el permiso de un familiar de las víctimas.
En el caso tomó intervención la Fiscalía Descentralizada de San Vicente a cargo de Karina Guyot. Entre los elementos secuestrados está la carta en la que Santi dio a entender que mató a su esposo y a su hija.