* Por Infoclima
Córdoba y gran parte del país se preparan para el ingreso de una masa de aire frío de origen antártica polar, la cual hará caer las temperaturas de manera estrepitosa.
Esta llegada se dará también con viento sur y la clara posibilidad de nevadas en el sur y en la zona central de Argentina. Anticipan que será el evento más frío desde aquel que se registró entre junio y julio del año pasado.
Los pronósticos coinciden en que el marcado cambio de tiempo se hará realidad a partir del miércoles a la noche, y se asentará desde el jueves.
+ VIDEO: el pronóstico para el miércoles en Córdoba:
La entrada de este pulso de aire frío primero provocará nevadas en provincias del sur, como Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz. Luego irá escalando hacia el norte de la Patagonia, y por último se producirán en las sierras del centro del país.
+ MIRÁ MÁS: Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia
Si se habla de región central, Córdoba está incluida. Para el jueves se espera nieve en las Altas Cumbres, cuyos acumulados pueden ser importantes. Las nevadas podrían también podrían presentarse en La Cumbrecita, Villa Yacanto, El Durazno, y alrededores.
¿Nieve en Córdoba capital?
Siguiendo con el jueves, las mínimas serán bajo cero, y de apenas un par de grados en la ciudad de Córdoba, donde se prevé una máxima de 12 para la jornada.
Para el momento más frío de la ola polar, el pronóstico adelantó que se prevén lloviznas en la capital, y no se descarta la caída de aguanieve.
Yendo al extendido, el ambiente gélido se mantendrá incluso para el último fin de semana de mayo, con máximas de entre 10 y 12 grados tanto para el sábado como para el domingo.