Tres días después del asesinato a puñaladas de Alexis González, un joven de 19 años con antecedentes delictivos, luego de una fiesta en barrio San Martín, familiares y amigos de la víctima marcharon para pedir justicia y se cruzaron con la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Es inimputable y será sobreseída la mujer acusada de matar a sus hijos en Alta Gracia
El tenso episodio se registró cerca de las 20 en la esquina de las calles Paso de Uspallata y Esmeralda, a pocas cuadras del lugar del crimen. Allí vive el joven de 22 años que está detenido por la muerte del fallecido.
De acuerdo a los manifestantes, la Policía reprimió con balazos de goma luego de que ellos quemaran ramas en la calle y de que pintaran mensajes contra el supuesto asesino en la vereda de su vivienda. “Estábamos tranquilos y cuando los chicos quisieron escribir ‘asesino’, nos corrieron a los balazos”, explicó a Telenoche Valeria, la hermana de Alexis.
Además, los allegados de la víctima remarcaron que la madre del supuesto asesino tendría un cargo político como funcionaria. Asimismo, apuntaron contra el padrastro del joven de 22 años, quien le habría suministrado el cuchillo con el que mataron al joven. En la misma línea, argumentaron que la familia tiene “conexiones en la Policía”, lo que le daría un lugar privilegiado al acusado. “Mientras tanto, Alexis está enterrado. Quiero justicia”, exclamó Valeria.
Por su parte, fuentes policiales indicaron que los protestantes dañaron un patrullero y que se usaron armas no letales para repeler las agresiones. También se presentó en el lugar personal de bomberos para sofocar el fuego por la quema de ramas en la calle.