• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Alerta por nieve en Córdoba: a qué hora se espera y cuáles son los lugares con más chances

La provincia espera temperaturas bajísimas de cara al último fin de semana de mayo. Qué sucederá en la capital. Los detalles.

22 de mayo 2024, 23:48hs
nieve cordoba
Anuncian fuertes nevadas para las sierras de Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

* Por Infoclima

La nieve parece tocar la puerta en Córdoba y se espera que este jueves llegue de manera copiosa a varios puntos de la provincia. Con el avance del aire polar se anuncian días que darán lugar a un invierno anticipado.

Los pronósticos indican la mayor probabilidad en la zona más alta de las sierras y el área aledaña con la zona montañosa de Merlo, al norte de la provincia de San Luis.

+ MIRÁ MÁS: Video: salió al garaje de su casa y encontró a un puma rugiéndole

Rige un alerta amarillo por nevadas que abarca a todo el cordón serrano. Este fenómeno se estaría produciendo a partir de la tarde o la noche del jueves. La temperatura en esa región rondaría entre 1 grado y los -2 grados.

Los puntos con más posibilidades de disfrutar de un blanco y espeso manto de nieve son La Cumbrecita, área de Los Gigantes, El Condorito, Villa Yacanto, Villa Alpina, El Durazno, zona alta de las sierras centrales y alrededores.

Para la capital, si bien se prevén lloviznas y alguna lluvia, no se descartan momentos de aguanieve con una temperatura cercana a los 5 grados durante la noche. En la ciudad la última gran nevada se produjo el 16 de junio de 2021.

Video Placeholder

Escenario distinto al 2023

Después de un 2023 que quedó en la historia como el año con menos nieve en las sierras, en 2024 parece revertirse ese escenario. El año pasado sólo se registró una nevada fuera de época, el 17 de febrero, en plena temporada de verano debido a la irrupción de aire polar.

En tanto, e lunes 17 de julio se registró un evento moderado con una tenue nevada en las Altas Cumbres, en las inmediaciones de Cerro Hermoso, ubicado 15 kilómetros al sur del histórico camino que une a los valles de Punilla y Traslasierra.

El último amague se dio el sábado 26 de agosto. Con todos los pronósticos apuntando a una posible nevada en la zona de las Altas Cumbres, el fenómeno no llegó a concretarse.

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

3

“30 segundos bastaron para traumarla”: el dramático relato de la mamá de la nena a la que intentaron secuestrar

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

Temas de la nota

nieveCórdobaola polarfrio

Más notas sobre Actualidad

Lo detectaron por las cámaras del 911 y terminó preso.

A lo “hombre araña”, intentó robar un aire acondicionado en plena calle y fue detenido

El programa provincial ofrece 10 mil oportunidades para personas mayores de 26 años que estén desempleadas o no tengan trabajo registrado.

Últimos días de inscripción a Empleo +26 en Córdoba: el paso a paso para anotarse

El ritual fue hallado en Colón y Cañada. Foto ilustrativa.

Cortan avenida Colón de Córdoba por obras: hasta cuándo y los desvíos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jimena Barón sufrió un robo en EEUU, se indignó y el desenlace la dejó en shock: “No entiendo”
  • Murió una promesa argentina del tenis de 16 años en un accidente tras los festejos por la Selección
  • Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”
  • Última práctica de Argentina antes de Inglaterra: la paz de Messi y el cambio que analiza Scaloni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial