• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Alerta por nieve en Córdoba: a qué hora se espera y cuáles son los lugares con más chances

La provincia espera temperaturas bajísimas de cara al último fin de semana de mayo. Qué sucederá en la capital. Los detalles.

22 de mayo 2024, 23:48hs
nieve cordoba
Anuncian fuertes nevadas para las sierras de Córdoba.
Seguinos en Google

* Por Infoclima

La nieve parece tocar la puerta en Córdoba y se espera que este jueves llegue de manera copiosa a varios puntos de la provincia. Con el avance del aire polar se anuncian días que darán lugar a un invierno anticipado.

Los pronósticos indican la mayor probabilidad en la zona más alta de las sierras y el área aledaña con la zona montañosa de Merlo, al norte de la provincia de San Luis.

+ MIRÁ MÁS: Video: salió al garaje de su casa y encontró a un puma rugiéndole

Rige un alerta amarillo por nevadas que abarca a todo el cordón serrano. Este fenómeno se estaría produciendo a partir de la tarde o la noche del jueves. La temperatura en esa región rondaría entre 1 grado y los -2 grados.

Los puntos con más posibilidades de disfrutar de un blanco y espeso manto de nieve son La Cumbrecita, área de Los Gigantes, El Condorito, Villa Yacanto, Villa Alpina, El Durazno, zona alta de las sierras centrales y alrededores.

Para la capital, si bien se prevén lloviznas y alguna lluvia, no se descartan momentos de aguanieve con una temperatura cercana a los 5 grados durante la noche. En la ciudad la última gran nevada se produjo el 16 de junio de 2021.

Video Placeholder

Escenario distinto al 2023

Después de un 2023 que quedó en la historia como el año con menos nieve en las sierras, en 2024 parece revertirse ese escenario. El año pasado sólo se registró una nevada fuera de época, el 17 de febrero, en plena temporada de verano debido a la irrupción de aire polar.

En tanto, e lunes 17 de julio se registró un evento moderado con una tenue nevada en las Altas Cumbres, en las inmediaciones de Cerro Hermoso, ubicado 15 kilómetros al sur del histórico camino que une a los valles de Punilla y Traslasierra.

El último amague se dio el sábado 26 de agosto. Con todos los pronósticos apuntando a una posible nevada en la zona de las Altas Cumbres, el fenómeno no llegó a concretarse.

Lo más leído

1

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

2

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

3

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

4

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

nieveCórdobaola polarfrio

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

La joven circulaba junto a una amiga que sobrevivió.

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura
  • Golazos cordobeses: Nahuel Molina y Joaquín Panichelli brillaron en la previa al amistoso de la Scaloneta
  • Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial