• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Alerta por nieve en Córdoba: a qué hora se espera y cuáles son los lugares con más chances

La provincia espera temperaturas bajísimas de cara al último fin de semana de mayo. Qué sucederá en la capital. Los detalles.

22 de mayo 2024, 23:48hs
nieve cordoba
Anuncian fuertes nevadas para las sierras de Córdoba.
Seguinos en Google

* Por Infoclima

La nieve parece tocar la puerta en Córdoba y se espera que este jueves llegue de manera copiosa a varios puntos de la provincia. Con el avance del aire polar se anuncian días que darán lugar a un invierno anticipado.

Los pronósticos indican la mayor probabilidad en la zona más alta de las sierras y el área aledaña con la zona montañosa de Merlo, al norte de la provincia de San Luis.

+ MIRÁ MÁS: Video: salió al garaje de su casa y encontró a un puma rugiéndole

Rige un alerta amarillo por nevadas que abarca a todo el cordón serrano. Este fenómeno se estaría produciendo a partir de la tarde o la noche del jueves. La temperatura en esa región rondaría entre 1 grado y los -2 grados.

Los puntos con más posibilidades de disfrutar de un blanco y espeso manto de nieve son La Cumbrecita, área de Los Gigantes, El Condorito, Villa Yacanto, Villa Alpina, El Durazno, zona alta de las sierras centrales y alrededores.

Para la capital, si bien se prevén lloviznas y alguna lluvia, no se descartan momentos de aguanieve con una temperatura cercana a los 5 grados durante la noche. En la ciudad la última gran nevada se produjo el 16 de junio de 2021.

Video Placeholder

Escenario distinto al 2023

Después de un 2023 que quedó en la historia como el año con menos nieve en las sierras, en 2024 parece revertirse ese escenario. El año pasado sólo se registró una nevada fuera de época, el 17 de febrero, en plena temporada de verano debido a la irrupción de aire polar.

En tanto, e lunes 17 de julio se registró un evento moderado con una tenue nevada en las Altas Cumbres, en las inmediaciones de Cerro Hermoso, ubicado 15 kilómetros al sur del histórico camino que une a los valles de Punilla y Traslasierra.

El último amague se dio el sábado 26 de agosto. Con todos los pronósticos apuntando a una posible nevada en la zona de las Altas Cumbres, el fenómeno no llegó a concretarse.

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

nieveCórdobaola polarfrio

Más notas sobre Actualidad

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

Claudio Barrelier y Agostina Vega.

Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina

La mujer vio a Agostina Vega el sábado por última vez.

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”
  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina
  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial
  • El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial