• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alerta por nieve en Córdoba: a qué hora se espera y cuáles son los lugares con más chances

La provincia espera temperaturas bajísimas de cara al último fin de semana de mayo. Qué sucederá en la capital. Los detalles.

22 de mayo 2024, 23:48hs
nieve cordoba
Anuncian fuertes nevadas para las sierras de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

* Por Infoclima

La nieve parece tocar la puerta en Córdoba y se espera que este jueves llegue de manera copiosa a varios puntos de la provincia. Con el avance del aire polar se anuncian días que darán lugar a un invierno anticipado.

Los pronósticos indican la mayor probabilidad en la zona más alta de las sierras y el área aledaña con la zona montañosa de Merlo, al norte de la provincia de San Luis.

+ MIRÁ MÁS: Video: salió al garaje de su casa y encontró a un puma rugiéndole

Rige un alerta amarillo por nevadas que abarca a todo el cordón serrano. Este fenómeno se estaría produciendo a partir de la tarde o la noche del jueves. La temperatura en esa región rondaría entre 1 grado y los -2 grados.

Los puntos con más posibilidades de disfrutar de un blanco y espeso manto de nieve son La Cumbrecita, área de Los Gigantes, El Condorito, Villa Yacanto, Villa Alpina, El Durazno, zona alta de las sierras centrales y alrededores.

Para la capital, si bien se prevén lloviznas y alguna lluvia, no se descartan momentos de aguanieve con una temperatura cercana a los 5 grados durante la noche. En la ciudad la última gran nevada se produjo el 16 de junio de 2021.

Video Placeholder

Escenario distinto al 2023

Después de un 2023 que quedó en la historia como el año con menos nieve en las sierras, en 2024 parece revertirse ese escenario. El año pasado sólo se registró una nevada fuera de época, el 17 de febrero, en plena temporada de verano debido a la irrupción de aire polar.

En tanto, e lunes 17 de julio se registró un evento moderado con una tenue nevada en las Altas Cumbres, en las inmediaciones de Cerro Hermoso, ubicado 15 kilómetros al sur del histórico camino que une a los valles de Punilla y Traslasierra.

El último amague se dio el sábado 26 de agosto. Con todos los pronósticos apuntando a una posible nevada en la zona de las Altas Cumbres, el fenómeno no llegó a concretarse.

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

4

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

nieveCórdobaola polarfrio

Más notas sobre Actualidad

Se viene un fin de semana largo para un sector de trabajadores.

Se viene un fin de semana XL en Córdoba: quiénes tendrán 3 días de descanso

Imprudnecia en una ruta de Córdoba.

Peligrosa maniobra en Traslasierra: sobrepasó a un camión de noche, en doble línea amarilla y antes d euna curva

Cierran el Parque del Kempes por arreglos en la iluminación. (Foto: Ronda)

Cierran el Parque del Kempes para revisar los postes de luz: cuándo volverá a abrir

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se viene un fin de semana XL en Córdoba: quiénes tendrán 3 días de descanso
  • Peligrosa maniobra en Traslasierra: sobrepasó a un camión de noche, en doble línea amarilla y antes d euna curva
  • Cierran el Parque del Kempes para revisar los postes de luz: cuándo volverá a abrir
  • La jugadora cordobesa desafectada de la Selección de pádel por dichos antisemitas pidió disculpas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial