La Justicia de Río Tercero condenó a siete años y diez meses de prisión a un vecino de la localidad cordobesa de Tancacha por abusar de su ahijada en el lapso de cuatro años.
El hombre de 48 años estaba imputado de abuso sexual con acceso carnal y de corrupción de menores, y reconoció los hechos, ocurridos entre 2012 y 2016, cuando la chica tenía entre siete y 11 años. Cabe remarcar que la víctima es, a la vez, hermana menor de la esposa del condenado.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerto a un joven en su casa en el sur de Córdoba y sospechan de un tremendo accidente
Fue la propia damnificada la que denunció los abusos en la comisaría de Tancacha, en octubre de 2022, cuando tenía 17 años. La decisión de acudir a la Justicia se debió a que la joven observó que personas de su círculo familiar corrían el riesgo de padecer lo mismo que ella, de acuerdo a lo informado por Diario de Río Tercero.
Los abusos fueron cometidos cuando la víctima, entonces menor de edad, iba a la casa de su hermana mayor y era abusada por su cuñado y padrino. El caso lo investigó la fiscal Paula Bruera de la justicia riotercerense.