Nieve, lluvia y mucho frío. Es el combo que presenta Córdoba de cara al último fin de semana de mayo. Las bajas temperaturas se harán sentir con fuerza en los próximos días y no quedará otra que buscar refugio calentito.
Todas las miradas están depositadas en las sierras, donde el paisaje se cubrió de blanco desde la tarde del jueves con un alerta meteorológico por nevadas. Un equipo de El Doce se instaló en las Altas Cumbres para mostrar el fenómeno.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda que vendía aves exóticas de todo el mundo: tenían 800 valuadas en miles de dólares
El frío polar que ingresó al centro del país se acentúa en la provincia y habrá que seguir bien abrigados. Para las zonas más altas esperan nieve acumulada de entre cuatro y siete centímetros. En los puntos bajos podrían caer copos pero acompañados por lluvia.
Para el resto de la provincia el gris será el color que predomine durante todo el viernes. En la capital existe la probabilidad de lluvias y no se descarta aguanieve.
Sin presencia de sol, las mínimas serán de entre 3 y 7 grados, dependiendo la región. Las máximas rondarán los 8 y los 12 grados. Estas temperaturas continuarán durante el finde.