• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian que un cuidador de caballos mató a un pura sangre: el brutal video

La cámara de seguridad registró el momento en que el animal comenzó a temblar hasta que terminó tumbado en el suelo. La mentira que le dijo el entrenador al dueño.

23 de mayo 2024, 11:54hs
caballo Festín Texano La Pampa
Las imágenes de la cámara de seguridad son brutales.

Las imágenes son escalofriantes. La agonía y posterior muerte del caballo bautizado como Festín Texano generan impotencia. En el medio de la escena aparece su cuidador y entrenador con la jeringa mortal. Cuando el video salió a la luz, los dueños no pudieron evitar la angustia y denunciaron al hombre por envenenar y matar al pura sangre.

El lamentable hecho en un stud perteneciente a la familia Iriarte de la localidad pampeana de Santa Rosa. Miguel, el dueño del caballo valuado en 30 mil dólares, contó en El Diario de La Pampa que el cuidador les informó que “había muerto por un infarto”.

+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron en Córdoba con un caballo mal alimentado y golpeado

Sin embargo, al revisar la cámara de seguridad descubrieron el horror. “Confiamos en que había sido así, aunque el caballo estaba bien, sano. Y unos días después empezamos a ver las imágenes del stud, llegamos al minuto donde había muerto y vimos eso”, reveló.

Las brutales imágenes fueron compartidas por la hija del dueño a través de las redes sociales y le dejó una advertencia al señalado por el crimen: “Esto no va a quedar así”. “Mató intencionalmente a Festín Texano. El video muestra cómo él termina con la vida del pobre animal”, sentenció.

ARI OLIVEIRA MATÓ INTENCIONALMENTE A FESTÍN TEXANO.
El video muestra cómo él termina con la vida del pobre animal.
La justicia no está haciendo nada! CONDENA SOCIAL
📍SANTA ROSA -LA PAMPA
NECESITO QUE SE DIFUNDA!!! Me ayudan para que le llegue a @mauroszeta @mauroszeta pic.twitter.com/EuaXo56Tjq

— Belen Iriarte (@belen_iriarte) May 21, 2024

Por su parte, el abogado que representa a la familia propietaria del animal, Nicolás Casagrande, dijo a ese mismo medio que todavía no pudieron determinar qué sustancia tóxica y mortal le aplicó al pura sangre: “Hubo una necropsia, pero el veterinario forense no reservó la sangre ni los jugos gástricos”. Creen que el cuidador le aplicó magnesio endovenoso que provoca una paralización del corazón o un eutanásico equino.

Además, el abogado reparó en el momento en que el cuidador manipula su celular mientras el caballo agoniza hasta quedar tirado sin vida en el suelo. Ante esta situación, solicitó el secuestro del aparato y una restricción de acercamiento al lugar de trabajo.

Lo más leído

1

Atraparon a un ladrón de celulares durante el acto de Milei en Nueva Córdoba: tiene 16 años

2

Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

3

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

4

Un incendio arrasó con una casa en Córdoba: una anciana y un nene de 9 años terminaron internados

5

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Temas de la nota

caballoMaltrato animalCrimenMuertevenenoLa Pampa

Más notas sobre Actualidad

Usaba un kiosco como fachada para vender drogas. Imagen: Ministerio Público Fiscal.

Detuvieron en Tanti un ex boxeador que vendía cocaína escondida entre golosinas

Robo de cables en Córdoba.

Video: lo descubrieron por las cámaras de seguridad mientras robaba cables y quedó detenido

Se armó un gran tumulto de personas por la llegada del presidente.

Atraparon a un ladrón de celulares durante el acto de Milei en Nueva Córdoba: tiene 16 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron en Tanti un ex boxeador que vendía cocaína escondida entre golosinas
  • El video que habló por él: la respuesta de Zelarayán a River que enloqueció a Belgrano
  • La Pepa Brizuela se unió con Fusión Retro para reversionar tres clásicos nacionales
  • Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial