Las imágenes son escalofriantes. La agonía y posterior muerte del caballo bautizado como Festín Texano generan impotencia. En el medio de la escena aparece su cuidador y entrenador con la jeringa mortal. Cuando el video salió a la luz, los dueños no pudieron evitar la angustia y denunciaron al hombre por envenenar y matar al pura sangre.
El lamentable hecho en un stud perteneciente a la familia Iriarte de la localidad pampeana de Santa Rosa. Miguel, el dueño del caballo valuado en 30 mil dólares, contó en El Diario de La Pampa que el cuidador les informó que “había muerto por un infarto”.
+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron en Córdoba con un caballo mal alimentado y golpeado
Sin embargo, al revisar la cámara de seguridad descubrieron el horror. “Confiamos en que había sido así, aunque el caballo estaba bien, sano. Y unos días después empezamos a ver las imágenes del stud, llegamos al minuto donde había muerto y vimos eso”, reveló.
Las brutales imágenes fueron compartidas por la hija del dueño a través de las redes sociales y le dejó una advertencia al señalado por el crimen: “Esto no va a quedar así”. “Mató intencionalmente a Festín Texano. El video muestra cómo él termina con la vida del pobre animal”, sentenció.
Por su parte, el abogado que representa a la familia propietaria del animal, Nicolás Casagrande, dijo a ese mismo medio que todavía no pudieron determinar qué sustancia tóxica y mortal le aplicó al pura sangre: “Hubo una necropsia, pero el veterinario forense no reservó la sangre ni los jugos gástricos”. Creen que el cuidador le aplicó magnesio endovenoso que provoca una paralización del corazón o un eutanásico equino.
Además, el abogado reparó en el momento en que el cuidador manipula su celular mientras el caballo agoniza hasta quedar tirado sin vida en el suelo. Ante esta situación, solicitó el secuestro del aparato y una restricción de acercamiento al lugar de trabajo.