• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Denuncian que un cuidador de caballos mató a un pura sangre: el brutal video

La cámara de seguridad registró el momento en que el animal comenzó a temblar hasta que terminó tumbado en el suelo. La mentira que le dijo el entrenador al dueño.

23 de mayo 2024, 11:54hs
caballo Festín Texano La Pampa
Las imágenes de la cámara de seguridad son brutales.
Seguinos en Google

Las imágenes son escalofriantes. La agonía y posterior muerte del caballo bautizado como Festín Texano generan impotencia. En el medio de la escena aparece su cuidador y entrenador con la jeringa mortal. Cuando el video salió a la luz, los dueños no pudieron evitar la angustia y denunciaron al hombre por envenenar y matar al pura sangre.

El lamentable hecho en un stud perteneciente a la familia Iriarte de la localidad pampeana de Santa Rosa. Miguel, el dueño del caballo valuado en 30 mil dólares, contó en El Diario de La Pampa que el cuidador les informó que “había muerto por un infarto”.

+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron en Córdoba con un caballo mal alimentado y golpeado

Sin embargo, al revisar la cámara de seguridad descubrieron el horror. “Confiamos en que había sido así, aunque el caballo estaba bien, sano. Y unos días después empezamos a ver las imágenes del stud, llegamos al minuto donde había muerto y vimos eso”, reveló.

Las brutales imágenes fueron compartidas por la hija del dueño a través de las redes sociales y le dejó una advertencia al señalado por el crimen: “Esto no va a quedar así”. “Mató intencionalmente a Festín Texano. El video muestra cómo él termina con la vida del pobre animal”, sentenció.

ARI OLIVEIRA MATÓ INTENCIONALMENTE A FESTÍN TEXANO.
El video muestra cómo él termina con la vida del pobre animal.
La justicia no está haciendo nada! CONDENA SOCIAL
📍SANTA ROSA -LA PAMPA
NECESITO QUE SE DIFUNDA!!! Me ayudan para que le llegue a @mauroszeta @mauroszeta pic.twitter.com/EuaXo56Tjq

— Belen Iriarte (@belen_iriarte) May 21, 2024

Por su parte, el abogado que representa a la familia propietaria del animal, Nicolás Casagrande, dijo a ese mismo medio que todavía no pudieron determinar qué sustancia tóxica y mortal le aplicó al pura sangre: “Hubo una necropsia, pero el veterinario forense no reservó la sangre ni los jugos gástricos”. Creen que el cuidador le aplicó magnesio endovenoso que provoca una paralización del corazón o un eutanásico equino.

Además, el abogado reparó en el momento en que el cuidador manipula su celular mientras el caballo agoniza hasta quedar tirado sin vida en el suelo. Ante esta situación, solicitó el secuestro del aparato y una restricción de acercamiento al lugar de trabajo.

Lo más leído

1

Recolectaba basura, escuchó un ruido raro y halló una bomba de aviación: la foto

2

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

5

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Temas de la nota

caballoMaltrato animalCrimenMuertevenenoLa Pampa

Más notas sobre Actualidad

Un detenido por el crimen del carpintero.

Detuvieron a un menor por el crimen del carpintero: está acusado de pegarle un balazo en la cabeza

Una nena de 4 años fue rescatada por la Policía.

Dramático video: el rescate a contrarreloj de una nena de 4 años que se ahogaba en Córdoba

Bomberos llevará a cabo un simulacro de incendios.

Bomberos realizará un simulacro de incendio en plena Nueva Córdoba: los cortes de tránsito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un menor por el crimen del carpintero: está acusado de pegarle un balazo en la cabeza
  • Tragedia en la ruta: murió un árbitro pampeano en un terrible choque en la Patagonia
  • “Me fui al cielo”: Thiago Medina reveló la experiencia mística que tuvo antes de despertar del coma
  • Dramático video: el rescate a contrarreloj de una nena de 4 años que se ahogaba en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial