• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian que un cuidador de caballos mató a un pura sangre: el brutal video

La cámara de seguridad registró el momento en que el animal comenzó a temblar hasta que terminó tumbado en el suelo. La mentira que le dijo el entrenador al dueño.

23 de mayo 2024, 11:54hs
caballo Festín Texano La Pampa
Las imágenes de la cámara de seguridad son brutales.
Seguinos en Google

Las imágenes son escalofriantes. La agonía y posterior muerte del caballo bautizado como Festín Texano generan impotencia. En el medio de la escena aparece su cuidador y entrenador con la jeringa mortal. Cuando el video salió a la luz, los dueños no pudieron evitar la angustia y denunciaron al hombre por envenenar y matar al pura sangre.

El lamentable hecho en un stud perteneciente a la familia Iriarte de la localidad pampeana de Santa Rosa. Miguel, el dueño del caballo valuado en 30 mil dólares, contó en El Diario de La Pampa que el cuidador les informó que “había muerto por un infarto”.

+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron en Córdoba con un caballo mal alimentado y golpeado

Sin embargo, al revisar la cámara de seguridad descubrieron el horror. “Confiamos en que había sido así, aunque el caballo estaba bien, sano. Y unos días después empezamos a ver las imágenes del stud, llegamos al minuto donde había muerto y vimos eso”, reveló.

Las brutales imágenes fueron compartidas por la hija del dueño a través de las redes sociales y le dejó una advertencia al señalado por el crimen: “Esto no va a quedar así”. “Mató intencionalmente a Festín Texano. El video muestra cómo él termina con la vida del pobre animal”, sentenció.

ARI OLIVEIRA MATÓ INTENCIONALMENTE A FESTÍN TEXANO.
El video muestra cómo él termina con la vida del pobre animal.
La justicia no está haciendo nada! CONDENA SOCIAL
📍SANTA ROSA -LA PAMPA
NECESITO QUE SE DIFUNDA!!! Me ayudan para que le llegue a @mauroszeta @mauroszeta pic.twitter.com/EuaXo56Tjq

— Belen Iriarte (@belen_iriarte) May 21, 2024

Por su parte, el abogado que representa a la familia propietaria del animal, Nicolás Casagrande, dijo a ese mismo medio que todavía no pudieron determinar qué sustancia tóxica y mortal le aplicó al pura sangre: “Hubo una necropsia, pero el veterinario forense no reservó la sangre ni los jugos gástricos”. Creen que el cuidador le aplicó magnesio endovenoso que provoca una paralización del corazón o un eutanásico equino.

Además, el abogado reparó en el momento en que el cuidador manipula su celular mientras el caballo agoniza hasta quedar tirado sin vida en el suelo. Ante esta situación, solicitó el secuestro del aparato y una restricción de acercamiento al lugar de trabajo.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

3

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

4

“No teníamos por qué escaparnos”: Macarrón sobre la postura que tomaron tras el crimen de Nora

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

caballoMaltrato animalCrimenMuertevenenoLa Pampa

Más notas sobre Actualidad

Quiso proteger a su hija de nueve años de un abuso y fue asesinada. Imagen: gentileza TN.

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

Lola Pages desapareció en Río Cuarto.

Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

El choque se produjo sobre la ruta provincial 13. Foto: FM Identidad Las Varillas.

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial
  • Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena
  • Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió
  • “Me dejé llevar”: una cordobesa revoleó el micrófono en Es Mi Sueño y le confesó amor a Abel Pintos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial