• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Finde invernal: se esperan lloviznas y mínimas que rozarán los 0 grados en Córdoba

Serán dos días con un marcado descenso de temperaturas a partir del ingreso de otro frente de aire antártico polar.

24 de mayo 2024, 13:48hs
Frío en Córdoba
El abrigo lo que necesitarás más que nunca.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos en Google

* Por Infoclima

La nieve tan esperada llegó en la semana y nos regaló paisajes maravillosos en las sierras de Córdoba. Pero en la capital parece que no habrá otro episodio como aquel histórico evento que sorprendió en la madrugada del 16 de junio de 2021. Sin embargo, nadie pierde las esperanzas.

Este sábado se celebra el 214º aniversario de la Revolución de Mayo y el ambiente helado será perfecto para un rico chocolate caliente y un contundente plato de locro. Los pronóstico anticipan temperaturas invernales para este feriado debido al ingreso de otro frente de aire muy frío que dejará registros inferiores a lo normal para la época del año.

+ MIRÁ MÁS: La nieve en Córdoba: fotos, videos y drone del amanecer en las sierras

Este segundo pulso de aire helado ingresará a la provincia a partir de sábado 25 de mayo. Esto provocará que las temperaturas sean realmente polares y rocen los 0 grados: las mínimas oscilarán entre 1 y 3 grados y las máximas se ubicarán entre 9 y 11 grados.

Pero el domingo estará aún más frío, sumado a que habrá lloviznas en la primera parte de la jornada. La provincia amanecerá con cielo cubierto y temperaturas que rondarán los 2 y 4 grados. Mientras que a la tarde, las máximas no superarán los 10 grados.

Ese mismo día podrían desarrollarse nevadas en varios puntos de Córdoba, sobre todo en la franja sur. Los acumulados nuevamente apuntan a las Altas Cumbres y áreas periféricas aledañas a la ciudad.

Finde invernal: se esperan lloviznas y mínimas que rozarán los 0 grados en Córdoba

La última semana de mayo llega con el aire polar en todo su apogeo. De hecho, anticipan temperaturas mínimas de 1 a 2 grados y máximas de 10 y 12 grados. Para para el interior provincial se concretarán heladas de moderada a fuerte intensidad, con mínimas que en algunos puntos estarán entre los -3 y -6 grados.

Lo más leído

1

Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado

2

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

3

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

4

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

5

La buscaban en Salta y la detuvieron en Carlos Paz por robar una casa: tenía miles de dólares

Temas de la nota

tiempopronosticoCórdobafin de semanafrionieve

Más notas sobre Actualidad

La UNC suma una nueva residencia para estudiantes.

La UNC abre otra residencia estudiantil: cuánto costará y los requisitos para postularse

La naranjita menor de edad quedó detenida.

Una naranjita menor de edad golpeó a una comerciante y cortó a un policía con una tijera: quedó detenida

El delincuente fue rescatado por personal del DUAR.

Quiso meterse a un departamento, cayó de un séptimo piso y terminó internado grave

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una naranjita menor de edad golpeó a una comerciante y cortó a un policía con una tijera: quedó detenida
  • Quiso meterse a un departamento, cayó de un séptimo piso y terminó internado grave
  • Cuatro muertos por la explosión de un camión que transportaba gas: el impresionante video
  • “Era mejor hacerlo”: Sofía Pachano reveló por qué operaron a su bebé Vito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial