* Por Infoclima
La nieve tan esperada llegó en la semana y nos regaló paisajes maravillosos en las sierras de Córdoba. Pero en la capital parece que no habrá otro episodio como aquel histórico evento que sorprendió en la madrugada del 16 de junio de 2021. Sin embargo, nadie pierde las esperanzas.
Este sábado se celebra el 214º aniversario de la Revolución de Mayo y el ambiente helado será perfecto para un rico chocolate caliente y un contundente plato de locro. Los pronóstico anticipan temperaturas invernales para este feriado debido al ingreso de otro frente de aire muy frío que dejará registros inferiores a lo normal para la época del año.
+ MIRÁ MÁS: La nieve en Córdoba: fotos, videos y drone del amanecer en las sierras
Este segundo pulso de aire helado ingresará a la provincia a partir de sábado 25 de mayo. Esto provocará que las temperaturas sean realmente polares y rocen los 0 grados: las mínimas oscilarán entre 1 y 3 grados y las máximas se ubicarán entre 9 y 11 grados.
Pero el domingo estará aún más frío, sumado a que habrá lloviznas en la primera parte de la jornada. La provincia amanecerá con cielo cubierto y temperaturas que rondarán los 2 y 4 grados. Mientras que a la tarde, las máximas no superarán los 10 grados.
Ese mismo día podrían desarrollarse nevadas en varios puntos de Córdoba, sobre todo en la franja sur. Los acumulados nuevamente apuntan a las Altas Cumbres y áreas periféricas aledañas a la ciudad.
La última semana de mayo llega con el aire polar en todo su apogeo. De hecho, anticipan temperaturas mínimas de 1 a 2 grados y máximas de 10 y 12 grados. Para para el interior provincial se concretarán heladas de moderada a fuerte intensidad, con mínimas que en algunos puntos estarán entre los -3 y -6 grados.