Un almuerzo familiar terminó de manera fatídica en la localidad entrerriana de Villa Elisa. Ocho integrantes mayores de edad se reunieron a comer un guiso, terminaron internados por intoxicación y uno murió. Se trata de un hombre de 57 años, que sufrió un paro cardiorrespiratorio “derivado de toda la complicación que se produjo tras haber consumido esta comida”.
Las principales sospechas están puestas en un ingrediente que pudo haber sido el mortal. El fiscal a cargo de la causa, Alejandro Perroud, avaló la hipótesis que planteó el director del centro de salud que asistió a la víctima. Creen que la familia de recolectores urbanos confundió sal de mesa con sal de nitro u otra sustancia que hallaron en un frasco en la basura.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre y su nieta de 4 años murieron en un choque en el norte de Córdoba
En diálogo con TN, el funcionario judicial de Entre Ríos aclaró que esperan los resultados de los análisis toxicológicos y de la autopsia, por lo que aún no pueden determinar qué provocó la tragedia. Sin embargo, reveló que entre los restos de la comida hallaron una “sustancia blanquecina” y afirmó que “la sal de nitro se plantea como una de las probabilidades”.
En ese sentido Perroud sostuvo que todo apuntaría a esa sustancia que “se utiliza sobre todo acá en la zona, es una especie de conservante que se utiliza para la carne, para elaborar embutidos”. Y, en consonancia con las declaraciones del director médico, dijo que los síntomas de la familia “eran bastante inespecíficos”, pero que el tratamiento con azul de metileno “surtió efecto”.