Un famoso youtuber acusado por tenencia de pornografía infantil fue encontrado muerto en su casa de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires. Se trata de Leonel Esteban Borroni (40), quien estuvo varias horas detenido esta semana.
El sospechoso había sido arrestado el jueves y el viernes regresó a su vivienda, lugar donde un cuñado lo encontró sin vida, informó TN. La principal hipótesis es que se suicidó, trascendió.
Borroni, conocido en las redes como “Un león viajero”, era investigado por la ayudantía Fiscal N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Luis Brogna, quien había ordenado su detención.
+ MIRÁ MÁS: La revelación de la kiosquera que trompeó al ladrón que explica su tremenda reacción
Durante el allanamiento desarrollado esta semana en su domicilio secuestraron dispositivos electrónicos para ser analizados. Lo acusaban de tener archivos sobre abuso sexual infantil. El fiscal lo indagó el viernes, sin embargo se abstuvo de declarar.
El youtuber se dedicaba a crear contenido sobre sus experiencias de viajes, material que incluía recorridos por distintos puntos de la provincia de Córdoba.
La investigación por la que fue detenido se inició el año pasado luego de que la Procuración de la Provincia de Buenos Aires presentara 18 reportes del NCMEC (National Center For Missinng and Exploited Children), recordó TN.
A raíz de esas pesquisas se ordenaron allanamientos en varios domicilios de La Matanza. Además de Borroni detuvieron a otras cinco personas (cinco hombres y una mujer). Los investigadores intentaban determinar si los acusados tenían algún vínculo con el tráfico o la producción del material pedófilo.