• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Milei en Córdoba: anunció un “Consejo de Mayo” plural si se aprueba la Ley Bases y prometió reducir impuestos

El presidente de la Nación saludó y habló ante miles de seguidores, que cantaron contra “la casta” en el Cabildo. Fue recibido por el gobernador Llaryora en el aeropuerto. También se trasladó todo su gabinete.

25 de mayo 2024, 14:03hs
Fotos: Matías Carrizo / El Doce.
Fotos: Matías Carrizo / El Doce.

Con un discurso en el que renovó la convocatoria a la oposición por la Ley Bases y propuso crear un “Consejo de Mayo” integrado por distintos sectores, Javier Milei celebró el 25 de Mayo en el Cabildo de Córdoba.

“No puede haber causa legítima para oponerse a reconstruir nuestra Nación. No hay especulación que justifique el empobrecimiento”, marcó mientras miles de personas cantaban consignas como “ley de Bases” y “la casta tiene miedo”.

En concreto, propuso “seguir trabajando en el Acuerdo de Mayo”, al que renombró de esa manera, y anunció que “luego de la firma el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo integrado por un representante del Gobierno Nacional, uno de las provincias, uno de Diputados, uno de Senadores, uno de las organizaciones sindicales y uno del empresariado”.

+ MIRÁ MÁS: Video: Milei llegó al Cabildo entre aplausos de la gente

Ese Consejo, añadió, “trabajará en los proyectos de Ley a partir de los principios adoptados en el Acuerdo de Mayo”. Y realizó otra promesa: “Una vez aprobada la Ley Bases el Gobierno Nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto País, distorsivo y que atenta contra la producción y el crecimiento económico”.

“Será difícil para las arcas del Estado, pero nosotros tomamos un compromiso con el pueblo y le vamos a empezar a devolver los impuestos”, subrayó para dar paso a los aplausos. Video:

Video Placeholder

Consignas de Mayo

A nivel histórico, el discurso de Milei estuvo marcado por la reivindicación de los “principios” de los héroes de Mayo, entre los que el mandatario resaltó la “libertad y democracia”.

“Hace 214 años un pequeño grupo de hombres decidió terminar con las cadenas de la tiranía. Aquellos hombres y mujeres sabían que para ser libres primeros teníamos que ser independientes”, repasó.

Luego los comparó, sin mencionarlos, con los gobiernos que lo precedieron: “Lamentablemente en determinado momento decidimos abandonar los principios. Nos dejamos engañar por los cantos de sirena de aquellos que sepultaron durante décadas a Argentina en las más profundas de las oscuridades”.

“No es nuestra ambición revolver el pasado, la única ambición es sentar las bases de un futuro distinto”, aclaró en tono conciliador.

Varias veces fue interrumpido por gritos de la gente, que mostró un claro apoyo. “Córdoba te ama” fue uno de los elogios que más resonó y generó la reacción del Presidente. Video:

Video Placeholder

En el cierre apeló a la épica. “Los invito hoy a inaugurar una nueva era de oro para Argentina. En nombre de la Revolución de Mayo de 1810, de la Generación del 37 y la del 80, feliz día de la Patria”, propuso antes de su ya clásico “¡viva la libertad carajo!”.

+ VIDEO: El discurso completo de Milei en el Cabildo:

Viaje

Por la mañana, el mandatario participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires junto a todos sus ministros y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Con ellos partió a las 13 horas desde Buenos Aires.

El Jefe de estado fue acompañado por una amplia comitiva integrada, entre otros, por su mano derecha Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. La presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, llamó la atención ya que en los últimos días aumentaron los rumores en torno a su salida del Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: Martín Llaryora encabezó el desfile del 25 de mayo en Río Cuarto

Por otro lado, cabe destacar que la presencia de Milei en la Capital motivó a un amplio operativo de seguridad en torno al Cabildo Histórico y alrededores teniendo en cuenta que sindicatos y organizaciones sociales llevaron a cabo distintas protestas.

La expectativa de la gente en el Cabildo.
La expectativa de la gente en el Cabildo.

El acto se desarrollaró sobre el mismo escenario que fue utilizado este viernes para llevar a cabo el tradicional cambio de guardia. En la plaza se montaron dos grandes televisores para que el público pueda contemplar desde la distancia el discurso presidencial.

El acto comenzó con cuatro bandas militares tocando marchas y música popular. Milei tenía planificado su regreso a Buenos Aires a las 17.

Llegada y recibida

El avión presidencial aterrizó pasadas las 14.40 en el aeropuerto Taravella. Antes habían arribado los integrantes del gabinete nacional y la vicepresidenta Villarruel.

Luego de tocar tierra cordobesa, fue recibido por Llaryora. “En este día patrio, le damos la bienvenida al presidente Milei. Lo recibimos en nuestra provincia, en el corazón productivo del país; en la Córdoba del respeto por las instituciones, la libertad de expresión, en La Docta; en la Córdoba de las transformaciones y el progreso”, marcó el gobernador.

Por protocolo, el primer mandatario y su vice no pueden viajar juntos en el mismo avión. Entre los presentes también se destacaron Luis Caputo, ministro de Economía, y el diputado José Luis Espert.

En este día patrio, le damos la bienvenida al presidente @JMilei. Lo recibimos en nuestra provincia, en el corazón productivo del país; en la #Córdoba del respeto por las instituciones, la libertad de expresión, en La Docta; en la Córdoba de las transformaciones y el #progreso. pic.twitter.com/yCQpRMZ0s1

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) May 25, 2024

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Fanático de las motos y mecánico: quién era el motoquero arrollado por un camión en Córdoba

3

Conmoción en Córdoba: murió un nene de 4 años tras incendiarse un auto

4

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

5

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

Temas de la nota

Javier Milei25 de mayoCórdobaActo

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde en Córdoba

Finde friazo en Córdoba: las temperaturas heladas para el sábado y domingo

Desde el drone de El Doce, el lugar del derrumbe fatal en barrio Güemes.

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

El frío se hizo sentir fuerte en el tramo final de mayo.

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi
  • Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial