• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Así es el cerro Tres Marías, el lugar donde hallaron el cuerpo de la turista alemana

Confirmaron la aparición sin vida de Julia Horn después de cuatro días desaparecida. La Justicia indicó que el rescate del cadáver “puede llevar todo el día” debido a lo poco accesible que es el sitio donde se encuentra.

27 de mayo 2024, 17:05hs
El cerro Tres Marías tiene 1.050 metros de altura.
El cerro Tres Marías tiene 1.050 metros de altura.
Seguinos en Google

Pasado el mediodía de este lunes, y luego de cuatro días de intensa búsqueda, la Justicia de San Juan confirmó el hallazgo sin vida de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que el jueves salió a hacer un trekking al cerro Tres Marías.

La información se conoció horas después del arribo al país de los padres de la chica. “Todos coincidentes con las imágenes que teníamos de Julia”, sostuvo la fiscal Daniela Pringles el cuerpo que se divisó desde un helicóptero.

+ MIRÁ MÁS: Ya son 22 los ecuatorianos expulsados del país por vínculos con Fito Macías: el mensaje de Bullrich

Las buenas condiciones del clima permitieron dar con el cuerpo de Julia. Las autoridades detallaron que apareció en una especie de “socavón”, es decir una grieta en la montaña que es prácticamente inaccesible.

El hallazgo se produjo a unos 12 kilómetros del comienzo al circuito del cerro Tres Marías, lugar donde había sido vista por última vez gracias a unas cámaras de seguridad. Ese sitio es “casi inaccesible” y solo se puede llegar a pie, explicó la Justicia. Es por eso que el rescate del cuerpo “puede llevar todo el día”.

La zona donde apareció sin vida Julia Horn.
La zona donde apareció sin vida Julia Horn.

“Este cuerpo fue encontrado en un socavón, a unos 30 metros hacia abajo del sendero normal que va por arriba de la montaña y, desde abajo, también hay un dificilísimo acceso a ese lugar”, comentó el fiscal Ignacio Achem en diálogo con la prensa.

Las primeras hipótesis apuntan a que la estudiante alemana se perdió en el sendero al cerro y sufrió un accidente que la hizo caer varios metros y le provocó la muerte inmediata.

El padre de Julia Horn en el cerro Tres Marías.
El padre de Julia Horn en el cerro Tres Marías.

“Durante estos tres días ha habido intensa neblina en la zona, justamente, donde está el cuerpo. Y, tanto las personas que caminaron ahí como los drones que entraron, no han podido trabajar con la total claridad que el sol de hoy nos permite”, explicó la otra fiscal de la causa, Daniela Pringles.

El cerro Tres Marías tiene 1.050 metros de altura y es uno de los más visitados por turistas de todo el país. En sus laderas se realiza trekking y caminatas recreativas, y cuenta con una vista majestuosa del Dique de Ullum y el departamento Zonda, situado cerca de la ciudad de San Juan.

Lo más leído

1

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

4

Tenían un gato montés en cautiverio y los descubrieron: el rescate en Córdoba

5

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

Temas de la nota

turistaMuertecerro.trekkingSan Juan

Más notas sobre Actualidad

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Consternación por el crimen de un jubilado durante un robo en Ameghino Norte.

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

Los condenados por el crimen de Zoe en La Toma, San Luis.

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 7 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial