• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Así es el cerro Tres Marías, el lugar donde hallaron el cuerpo de la turista alemana

Confirmaron la aparición sin vida de Julia Horn después de cuatro días desaparecida. La Justicia indicó que el rescate del cadáver “puede llevar todo el día” debido a lo poco accesible que es el sitio donde se encuentra.

27 de mayo 2024, 17:05hs
El cerro Tres Marías tiene 1.050 metros de altura.
El cerro Tres Marías tiene 1.050 metros de altura.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasado el mediodía de este lunes, y luego de cuatro días de intensa búsqueda, la Justicia de San Juan confirmó el hallazgo sin vida de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que el jueves salió a hacer un trekking al cerro Tres Marías.

La información se conoció horas después del arribo al país de los padres de la chica. “Todos coincidentes con las imágenes que teníamos de Julia”, sostuvo la fiscal Daniela Pringles el cuerpo que se divisó desde un helicóptero.

+ MIRÁ MÁS: Ya son 22 los ecuatorianos expulsados del país por vínculos con Fito Macías: el mensaje de Bullrich

Las buenas condiciones del clima permitieron dar con el cuerpo de Julia. Las autoridades detallaron que apareció en una especie de “socavón”, es decir una grieta en la montaña que es prácticamente inaccesible.

El hallazgo se produjo a unos 12 kilómetros del comienzo al circuito del cerro Tres Marías, lugar donde había sido vista por última vez gracias a unas cámaras de seguridad. Ese sitio es “casi inaccesible” y solo se puede llegar a pie, explicó la Justicia. Es por eso que el rescate del cuerpo “puede llevar todo el día”.

La zona donde apareció sin vida Julia Horn.
La zona donde apareció sin vida Julia Horn.

“Este cuerpo fue encontrado en un socavón, a unos 30 metros hacia abajo del sendero normal que va por arriba de la montaña y, desde abajo, también hay un dificilísimo acceso a ese lugar”, comentó el fiscal Ignacio Achem en diálogo con la prensa.

Las primeras hipótesis apuntan a que la estudiante alemana se perdió en el sendero al cerro y sufrió un accidente que la hizo caer varios metros y le provocó la muerte inmediata.

El padre de Julia Horn en el cerro Tres Marías.
El padre de Julia Horn en el cerro Tres Marías.

“Durante estos tres días ha habido intensa neblina en la zona, justamente, donde está el cuerpo. Y, tanto las personas que caminaron ahí como los drones que entraron, no han podido trabajar con la total claridad que el sol de hoy nos permite”, explicó la otra fiscal de la causa, Daniela Pringles.

El cerro Tres Marías tiene 1.050 metros de altura y es uno de los más visitados por turistas de todo el país. En sus laderas se realiza trekking y caminatas recreativas, y cuenta con una vista majestuosa del Dique de Ullum y el departamento Zonda, situado cerca de la ciudad de San Juan.

Lo más leído

1

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

2

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

3

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

4

Encontraron a un nene de 8 años muerto en su casa y creen que fue asesinado por su madre

5

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

Temas de la nota

turistaMuertecerro.trekkingSan Juan

Más notas sobre Actualidad

Piden extremar cuidados en toda la provincia de Córdoba.

Alertan por ráfagas de viento norte y el riesgo de incendios es alto este martes en Córdoba

Levanta la temperatura y afloja el frío: el pronóstico para este martes en Córdoba

Levanta la temperatura y afloja el frío: el pronóstico para este martes en Córdoba

Encontraron un cuerpo en un carro de manos.

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alertan por ráfagas de viento norte y el riesgo de incendios es alto este martes en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 14 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 14 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 14 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial