Pasado el mediodía de este lunes, y luego de cuatro días de intensa búsqueda, la Justicia de San Juan confirmó el hallazgo sin vida de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que el jueves salió a hacer un trekking al cerro Tres Marías.
La información se conoció horas después del arribo al país de los padres de la chica. “Todos coincidentes con las imágenes que teníamos de Julia”, sostuvo la fiscal Daniela Pringles el cuerpo que se divisó desde un helicóptero.
+ MIRÁ MÁS: Ya son 22 los ecuatorianos expulsados del país por vínculos con Fito Macías: el mensaje de Bullrich
Las buenas condiciones del clima permitieron dar con el cuerpo de Julia. Las autoridades detallaron que apareció en una especie de “socavón”, es decir una grieta en la montaña que es prácticamente inaccesible.
El hallazgo se produjo a unos 12 kilómetros del comienzo al circuito del cerro Tres Marías, lugar donde había sido vista por última vez gracias a unas cámaras de seguridad. Ese sitio es “casi inaccesible” y solo se puede llegar a pie, explicó la Justicia. Es por eso que el rescate del cuerpo “puede llevar todo el día”.
“Este cuerpo fue encontrado en un socavón, a unos 30 metros hacia abajo del sendero normal que va por arriba de la montaña y, desde abajo, también hay un dificilísimo acceso a ese lugar”, comentó el fiscal Ignacio Achem en diálogo con la prensa.
Las primeras hipótesis apuntan a que la estudiante alemana se perdió en el sendero al cerro y sufrió un accidente que la hizo caer varios metros y le provocó la muerte inmediata.
“Durante estos tres días ha habido intensa neblina en la zona, justamente, donde está el cuerpo. Y, tanto las personas que caminaron ahí como los drones que entraron, no han podido trabajar con la total claridad que el sol de hoy nos permite”, explicó la otra fiscal de la causa, Daniela Pringles.
El cerro Tres Marías tiene 1.050 metros de altura y es uno de los más visitados por turistas de todo el país. En sus laderas se realiza trekking y caminatas recreativas, y cuenta con una vista majestuosa del Dique de Ullum y el departamento Zonda, situado cerca de la ciudad de San Juan.