• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Buscan a una turista alemana en San Juan: el video clave y el último mensaje por WhatsApp

La joven tiene 19 años y fue vista por última vez el pasado jueves cuando inició un trekking en el cerro Tres Marías. La hipótesis.

27 de mayo 2024, 11:59hs
Julia Horn lleva cuatro días desaparecida en San Juan.
Julia Horn lleva cuatro días desaparecida en San Juan.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hay mucha preocupación en San Juan. Ya pasaron cuatro días de la desaparición de la turista alemana Julia Horn, de 19 años, y por ahora no hay rastros de su paradero. Solo se conoció un video clave del momento en el que se bajó de un colectivo, cruzó sola la ruta y se dirigió al puesto policial para iniciar el trekking en el cerro Tres Marías.

Las imágenes fueron registradas el jueves 23 de mayo cerca de las 11:00. La joven aparece mirando el celular, muy abrigada y con una mochila. Esa mañana la niebla obstaculizó la visibilidad, sumado a que las lloviznas y bajas temperaturas pudieron haber condicionado su caminata en el sendero.

+ VIDEO: La última vez que se vio a la turista alemana

Video Placeholder

Según detalló el jefe de la Policía provincial, Eduardo Lirola, al diario El Zonda, el terreno del cerro se caracteriza por tener “muchas quebradas y cortes”, lo que hace que el proceso de búsqueda sea “difícil, minucioso y lento”. El domingo, los rescatistas rastrillaron el 80 por ciento del lugar con la colaboración de perros para rastrear su olor, pero no hallaron nada.

La investigación también avanza con el análisis de las imágenes registradas por unos 200 drones y fotos aéreas. Esto es porque no descartan que haya sufrido un accidente, caído al vacío y quedado atrapada en algún barranco. Esa es la principal hipótesis, por lo que no pierden las esperanzas de encontrar a Horn con vida.

+ MIRÁ MÁS: Un incendio destruyó su casa y se salvaron de milagro: denuncia que fue por una garrafa fallada

“Buscamos a la chica con vida, es lo que nos da fuerza que nos lleva a que todo el personal, esta gran cantidad de gente que no se despega de aquí”, aseguró el jefe Lirola. Por esta razón, establecieron un comité de emergencia integrado por el equipo de rescate, fiscales, el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, además de autoridades del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Por su parte, la fiscal Daniela Pringles reveló que el último mensaje por WhatsApp que la turista alemana envió fue a las 11:34. Allí avisó que había llegado al inicio del sendero. Sin embargo, a las 15:34 se perdió la señal. Con este dato de la geolocalización, sostienen que Julia Horn sigue en la montaña.

La joven llegó a San Juan para desempeñarse como voluntaria de la ONG Youth for Understanding (YFU) y realizar un intercambio estudiantil. Ya había estado en las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. Según trascendió, el domingo 26 de mayo iba a ser el último día en la provincia sanjuanina.

Julia Horn, la turista alemana que permanece desaparecida. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).
Julia Horn, la turista alemana que permanece desaparecida. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).

Lo más leído

1

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo buscaban desde abril

2

Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

3

Robaron la caja fuerte de una planta de ITV y no está atendiendo: qué pasará con los turnos

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección

Temas de la nota

turistaSan Juanbusquedadesaparicion

Más notas sobre Actualidad

Córdoba atraviesa días secos y de calor intenso.

Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

Robaron una planta de ITV de la ciudad de Córdoba.

Robaron la caja fuerte de una planta de ITV y no está atendiendo: qué pasará con los turnos

Parte de los disturbios en la zona del Patio Olmos.

Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Marta Fort mostró el VIP del estadio de la semi: cómo es, cuánto sale y la comida que ofrecen
  • La reacción de Messi cuando el Cuti Romero le pidió que siga “un par de años más” en la Selección
  • Un hincha de Talleres noqueó de una trompada a un inglés y salió corriendo: el video
  • ¿Te imaginás a la Mona Jiménez cantando el himno en la gran final?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial