• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Buscan a una turista alemana en San Juan: el video clave y el último mensaje por WhatsApp

La joven tiene 19 años y fue vista por última vez el pasado jueves cuando inició un trekking en el cerro Tres Marías. La hipótesis.

27 de mayo 2024, 11:59hs
Julia Horn lleva cuatro días desaparecida en San Juan.
Julia Horn lleva cuatro días desaparecida en San Juan.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hay mucha preocupación en San Juan. Ya pasaron cuatro días de la desaparición de la turista alemana Julia Horn, de 19 años, y por ahora no hay rastros de su paradero. Solo se conoció un video clave del momento en el que se bajó de un colectivo, cruzó sola la ruta y se dirigió al puesto policial para iniciar el trekking en el cerro Tres Marías.

Las imágenes fueron registradas el jueves 23 de mayo cerca de las 11:00. La joven aparece mirando el celular, muy abrigada y con una mochila. Esa mañana la niebla obstaculizó la visibilidad, sumado a que las lloviznas y bajas temperaturas pudieron haber condicionado su caminata en el sendero.

+ VIDEO: La última vez que se vio a la turista alemana

Video Placeholder

Según detalló el jefe de la Policía provincial, Eduardo Lirola, al diario El Zonda, el terreno del cerro se caracteriza por tener “muchas quebradas y cortes”, lo que hace que el proceso de búsqueda sea “difícil, minucioso y lento”. El domingo, los rescatistas rastrillaron el 80 por ciento del lugar con la colaboración de perros para rastrear su olor, pero no hallaron nada.

La investigación también avanza con el análisis de las imágenes registradas por unos 200 drones y fotos aéreas. Esto es porque no descartan que haya sufrido un accidente, caído al vacío y quedado atrapada en algún barranco. Esa es la principal hipótesis, por lo que no pierden las esperanzas de encontrar a Horn con vida.

+ MIRÁ MÁS: Un incendio destruyó su casa y se salvaron de milagro: denuncia que fue por una garrafa fallada

“Buscamos a la chica con vida, es lo que nos da fuerza que nos lleva a que todo el personal, esta gran cantidad de gente que no se despega de aquí”, aseguró el jefe Lirola. Por esta razón, establecieron un comité de emergencia integrado por el equipo de rescate, fiscales, el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, además de autoridades del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Por su parte, la fiscal Daniela Pringles reveló que el último mensaje por WhatsApp que la turista alemana envió fue a las 11:34. Allí avisó que había llegado al inicio del sendero. Sin embargo, a las 15:34 se perdió la señal. Con este dato de la geolocalización, sostienen que Julia Horn sigue en la montaña.

La joven llegó a San Juan para desempeñarse como voluntaria de la ONG Youth for Understanding (YFU) y realizar un intercambio estudiantil. Ya había estado en las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. Según trascendió, el domingo 26 de mayo iba a ser el último día en la provincia sanjuanina.

Julia Horn, la turista alemana que permanece desaparecida. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).
Julia Horn, la turista alemana que permanece desaparecida. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).

Lo más leído

1

Seguirán las asambleas en los interurbanos este martes: en qué horario serán las restricciones

2

Fue a visitar a un preso a una cárcel de Córdoba y le encontraron dos celulares en las zapatillas

3

La desesperada reacción de la mamá de la nena asesinada por su padre que alertó a la Policía

4

Lluvias, tormentas, vientos fuertes y hasta granizo en Córdoba: cuál será el día “crítico” de esta semana

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

turistaSan Juanbusquedadesaparicion

Más notas sobre Actualidad

Martes ventoso a la espera de la lluvia: el pronóstico para Córdoba

Martes ventoso a la espera de la lluvia: el pronóstico para Córdoba

El femicidio ocurrió en la ciudad tucumana de Graneros. Foto: La Gaceta.

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama
  • El Puma Rodríguez y Joaquín Levinton volvieron a sacarse chispas: “Vos vas a ser el culpable”
  • Córdoba, del otro lado del vidrio
  • Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial