• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Encontraron muerta a la turista alemana tras cuatro días desaparecida en San Juan

Julia Horn tenía 19 años y había sido vista por última vez antes de entrar a recorrer el cerro Tres Marías, en el municipio de Ullum. El hallazgo se dio minutos después de la llegada de sus padres desde Europa.

27 de mayo 2024, 14:04hs
Julia Horn se iba a tomar un año sabático en Argentina.
Julia Horn se iba a tomar un año sabático en Argentina.

Triste final en San Juan: después de cuatro días de intensa búsqueda, confirmaron el hallazgo sin vida de la turista alemana que había sido vista por última vez el pasado jueves antes de entrar a recorrer el cerro Tres Marías, en Ullum.

Julia Horn tenía 19 años y había llegado al país a mediados de abril para tomarse un año sabático. Este domingo debía viajar de San Juan a Mendoza para quedarse una semana y participar de actividades como voluntaria de la ONG de intercambio estudiantil Youth for Understanding (YFU).

+ MIRÁ MÁS: Hay cuatro menores detenidos por el crimen del remisero en Río Cuarto: solo uno es imputable

Lo último que se sabe de Horn es que el pasado jueves llegó en un colectivo de la Red Tulum a la zona del cerro Tres Marías con el objetivo de emprender un trekking. Cámaras de seguridad del sitio la captaron aquel día y luego no se supo más nada de ella.

Este lunes, solo unos minutos después de la llegada de los padres de la joven a la Argentina, la fiscal Daniela Pringles confirmó que un helicóptero divisó a una mujer muerta cerca de la antena telefónica del Autódromo El Zonda. “Todo es coincidente con el cuerpo de Julia”, dijo Pringles.

Los padres de Julia habían llegado a San Juan este lunes a la mañana.
Los padres de Julia habían llegado a San Juan este lunes a la mañana.

“Está en una quebrada, se deduce que fue un accidente, una caída. Es de difícil acceso el lugar. Llevará varias horas llegar al cuerpo y rescatarlo”, añadió la fiscal del caso, quien indicó que al parecer la estudiante alemana “caminó un montón” en un radio de 12 kilómetros.

El operativo de búsqueda se activó el viernes pasado con la participación de unas 200 personas, entre personal de seguridad, civiles y voluntarios en las inmediaciones del cerro. Al arribar al país, el papá de Julia se mostró muy agradecido por la rápida reacción de las autoridades provinciales y la ayuda de la comunidad sanjuanina.

Se supo que la joven alemana había llegado a San Juan el 14 de mayo. Tras unos días en Santiago del Estero y Catamarca, el itinerario de la víctima debía continuar este domingo hacia Mendoza.

Lo más leído

1

Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

2

Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video

3

La allanaron por venta de drogas, quiso tirar la cocaína por el balcón y terminó detenida con su novio

4

Una por una, las rutas de Córdoba que están cortadas por nieve y hielo acumulado

5

Numerosos accidentes por hielo en la calzada: qué rutas de Córdoba fueron cortadas

Temas de la nota

turistaSan JuanbusquedaMuerteAccidente

Más notas sobre Actualidad

La nieve tiñó de blanco Miramar.

Impresionantes fotos: nevó en Miramar y la playa quedó teñida de blanco

La medida se tomó por las bajas temperaturas.

Educación extendió la medida por el frío y tampoco pondrán falta en el turno tarde

Nahir Pino tiene 16 años y está desaparecida desde el miércoles en Villa Carlos Paz.

El inesperado mensaje de la menor desaparecida en Carlos Paz a su madre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionantes fotos: nevó en Miramar y la playa quedó teñida de blanco
  • Amanecer nevado: sol y montañas blancas en el Camino del Peregrino
  • Detuvieron a la estrella de un reality acusada de matar y desmembrar a su novio
  • Educación extendió la medida por el frío y tampoco pondrán falta en el turno tarde

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial