• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Encontraron muerta a la turista alemana tras cuatro días desaparecida en San Juan

Julia Horn tenía 19 años y había sido vista por última vez antes de entrar a recorrer el cerro Tres Marías, en el municipio de Ullum. El hallazgo se dio minutos después de la llegada de sus padres desde Europa.

27 de mayo 2024, 14:04hs
Julia Horn se iba a tomar un año sabático en Argentina.
Julia Horn se iba a tomar un año sabático en Argentina.
Seguinos en Google

Triste final en San Juan: después de cuatro días de intensa búsqueda, confirmaron el hallazgo sin vida de la turista alemana que había sido vista por última vez el pasado jueves antes de entrar a recorrer el cerro Tres Marías, en Ullum.

Julia Horn tenía 19 años y había llegado al país a mediados de abril para tomarse un año sabático. Este domingo debía viajar de San Juan a Mendoza para quedarse una semana y participar de actividades como voluntaria de la ONG de intercambio estudiantil Youth for Understanding (YFU).

+ MIRÁ MÁS: Hay cuatro menores detenidos por el crimen del remisero en Río Cuarto: solo uno es imputable

Lo último que se sabe de Horn es que el pasado jueves llegó en un colectivo de la Red Tulum a la zona del cerro Tres Marías con el objetivo de emprender un trekking. Cámaras de seguridad del sitio la captaron aquel día y luego no se supo más nada de ella.

Este lunes, solo unos minutos después de la llegada de los padres de la joven a la Argentina, la fiscal Daniela Pringles confirmó que un helicóptero divisó a una mujer muerta cerca de la antena telefónica del Autódromo El Zonda. “Todo es coincidente con el cuerpo de Julia”, dijo Pringles.

Los padres de Julia habían llegado a San Juan este lunes a la mañana.
Los padres de Julia habían llegado a San Juan este lunes a la mañana.

“Está en una quebrada, se deduce que fue un accidente, una caída. Es de difícil acceso el lugar. Llevará varias horas llegar al cuerpo y rescatarlo”, añadió la fiscal del caso, quien indicó que al parecer la estudiante alemana “caminó un montón” en un radio de 12 kilómetros.

El operativo de búsqueda se activó el viernes pasado con la participación de unas 200 personas, entre personal de seguridad, civiles y voluntarios en las inmediaciones del cerro. Al arribar al país, el papá de Julia se mostró muy agradecido por la rápida reacción de las autoridades provinciales y la ayuda de la comunidad sanjuanina.

Se supo que la joven alemana había llegado a San Juan el 14 de mayo. Tras unos días en Santiago del Estero y Catamarca, el itinerario de la víctima debía continuar este domingo hacia Mendoza.

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

3

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

4

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

5

Un menor detenido con más de 5 mil dosis de cocaína, un arma y cartuchos en Córdoba

Temas de la nota

turistaSan JuanbusquedaMuerteAccidente

Más notas sobre Actualidad

El joven es el principal acusado del triple crimen ocurrido en septiembre del año pasado.

Rapado y de blanco: así trasladan a “Pequeño J” para ser indagado por el triple crimen en Florencio Varela

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

La detención fue en barrio General Paz.

Detuvieron a un menor que intentaba entrar a un comercio de Córdoba: tenía más cosas robadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brote de hantavirus en un crucero que salió de Argentina: quiénes eran los muertos y cómo se contagiaron
  • El clásico entre Talleres y Belgrano será sin hinchada visitante en el Kempes
  • La guerra en punto muerto
  • Tiene 3 años y acondroplasia: sus papás luchan por conseguir una medicación que sale 35 mil USD al mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial