• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Encontraron muerta a la turista alemana tras cuatro días desaparecida en San Juan

Julia Horn tenía 19 años y había sido vista por última vez antes de entrar a recorrer el cerro Tres Marías, en el municipio de Ullum. El hallazgo se dio minutos después de la llegada de sus padres desde Europa.

27 de mayo 2024, 14:04hs
Julia Horn se iba a tomar un año sabático en Argentina.
Julia Horn se iba a tomar un año sabático en Argentina.
Seguinos en Google

Triste final en San Juan: después de cuatro días de intensa búsqueda, confirmaron el hallazgo sin vida de la turista alemana que había sido vista por última vez el pasado jueves antes de entrar a recorrer el cerro Tres Marías, en Ullum.

Julia Horn tenía 19 años y había llegado al país a mediados de abril para tomarse un año sabático. Este domingo debía viajar de San Juan a Mendoza para quedarse una semana y participar de actividades como voluntaria de la ONG de intercambio estudiantil Youth for Understanding (YFU).

+ MIRÁ MÁS: Hay cuatro menores detenidos por el crimen del remisero en Río Cuarto: solo uno es imputable

Lo último que se sabe de Horn es que el pasado jueves llegó en un colectivo de la Red Tulum a la zona del cerro Tres Marías con el objetivo de emprender un trekking. Cámaras de seguridad del sitio la captaron aquel día y luego no se supo más nada de ella.

Este lunes, solo unos minutos después de la llegada de los padres de la joven a la Argentina, la fiscal Daniela Pringles confirmó que un helicóptero divisó a una mujer muerta cerca de la antena telefónica del Autódromo El Zonda. “Todo es coincidente con el cuerpo de Julia”, dijo Pringles.

Los padres de Julia habían llegado a San Juan este lunes a la mañana.
Los padres de Julia habían llegado a San Juan este lunes a la mañana.

“Está en una quebrada, se deduce que fue un accidente, una caída. Es de difícil acceso el lugar. Llevará varias horas llegar al cuerpo y rescatarlo”, añadió la fiscal del caso, quien indicó que al parecer la estudiante alemana “caminó un montón” en un radio de 12 kilómetros.

El operativo de búsqueda se activó el viernes pasado con la participación de unas 200 personas, entre personal de seguridad, civiles y voluntarios en las inmediaciones del cerro. Al arribar al país, el papá de Julia se mostró muy agradecido por la rápida reacción de las autoridades provinciales y la ayuda de la comunidad sanjuanina.

Se supo que la joven alemana había llegado a San Juan el 14 de mayo. Tras unos días en Santiago del Estero y Catamarca, el itinerario de la víctima debía continuar este domingo hacia Mendoza.

Lo más leído

1

Lo allanaron por una causa de robo y amenazas y le descubrieron un arsenal: las fotos

2

Cayó un taxista narco en Córdoba: usaba el auto para entregar cocaína a domicilio

3

Córdoba: intentó salvar a su gato, cayó del techo de un gimnasio y está gravísimo

4

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

5

Murió un joven de 22 años que chocó contra un poste y se dio vuelta en Córdoba

Temas de la nota

turistaSan JuanbusquedaMuerteAccidente

Más notas sobre Actualidad

El edificio de Ovidio Lagos al 226, donde ocurrió el dramático episodio.

Córdoba: un hombre se infartó cuando baja solo por el ascensor de su edificio y murió

Es docente, lo denunciaron por abusar de una nena y perdió el trabajo: todo era mentira

Es docente, lo denunciaron por abusar de una nena y perdió el trabajo: todo era mentira

Está disponible el cronograma de pagos para beneficiarios de la AUH y otras asignaciones de la Anses.

Anses elimina un trámite obligatorio para la cobrar la AUH: cómo funciona el nuevo sistema

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: un hombre se infartó cuando baja solo por el ascensor de su edificio y murió
  • Filtraron una foto de la Niña Loly y mostraron a su misterioso esposo: el parecido con un famoso actor
  • Acribillaron a una estrella del fútbol de Ecuador: su último posteo y qué se sabe del crimen
  • Es docente, lo denunciaron por abusar de una nena y perdió el trabajo: todo era mentira

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial