• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Encontraron muerta a la turista alemana tras cuatro días desaparecida en San Juan

Julia Horn tenía 19 años y había sido vista por última vez antes de entrar a recorrer el cerro Tres Marías, en el municipio de Ullum. El hallazgo se dio minutos después de la llegada de sus padres desde Europa.

27 de mayo 2024, 14:04hs
Julia Horn se iba a tomar un año sabático en Argentina.
Julia Horn se iba a tomar un año sabático en Argentina.
Seguinos en

Triste final en San Juan: después de cuatro días de intensa búsqueda, confirmaron el hallazgo sin vida de la turista alemana que había sido vista por última vez el pasado jueves antes de entrar a recorrer el cerro Tres Marías, en Ullum.

Julia Horn tenía 19 años y había llegado al país a mediados de abril para tomarse un año sabático. Este domingo debía viajar de San Juan a Mendoza para quedarse una semana y participar de actividades como voluntaria de la ONG de intercambio estudiantil Youth for Understanding (YFU).

+ MIRÁ MÁS: Hay cuatro menores detenidos por el crimen del remisero en Río Cuarto: solo uno es imputable

Lo último que se sabe de Horn es que el pasado jueves llegó en un colectivo de la Red Tulum a la zona del cerro Tres Marías con el objetivo de emprender un trekking. Cámaras de seguridad del sitio la captaron aquel día y luego no se supo más nada de ella.

Este lunes, solo unos minutos después de la llegada de los padres de la joven a la Argentina, la fiscal Daniela Pringles confirmó que un helicóptero divisó a una mujer muerta cerca de la antena telefónica del Autódromo El Zonda. “Todo es coincidente con el cuerpo de Julia”, dijo Pringles.

Los padres de Julia habían llegado a San Juan este lunes a la mañana.
Los padres de Julia habían llegado a San Juan este lunes a la mañana.

“Está en una quebrada, se deduce que fue un accidente, una caída. Es de difícil acceso el lugar. Llevará varias horas llegar al cuerpo y rescatarlo”, añadió la fiscal del caso, quien indicó que al parecer la estudiante alemana “caminó un montón” en un radio de 12 kilómetros.

El operativo de búsqueda se activó el viernes pasado con la participación de unas 200 personas, entre personal de seguridad, civiles y voluntarios en las inmediaciones del cerro. Al arribar al país, el papá de Julia se mostró muy agradecido por la rápida reacción de las autoridades provinciales y la ayuda de la comunidad sanjuanina.

Se supo que la joven alemana había llegado a San Juan el 14 de mayo. Tras unos días en Santiago del Estero y Catamarca, el itinerario de la víctima debía continuar este domingo hacia Mendoza.

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

turistaSan JuanbusquedaMuerteAccidente

Más notas sobre Actualidad

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El sector donde apareció el cadáver del chico de 26 años en Mina Clavero.

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Quedó detenido  con la sospecha de matar a su madre y enterrarla en el patio. Imagen: gentileza TN.

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial