Triste final en San Juan: después de cuatro días de intensa búsqueda, confirmaron el hallazgo sin vida de la turista alemana que había sido vista por última vez el pasado jueves antes de entrar a recorrer el cerro Tres Marías, en Ullum.
Julia Horn tenía 19 años y había llegado al país a mediados de abril para tomarse un año sabático. Este domingo debía viajar de San Juan a Mendoza para quedarse una semana y participar de actividades como voluntaria de la ONG de intercambio estudiantil Youth for Understanding (YFU).
+ MIRÁ MÁS: Hay cuatro menores detenidos por el crimen del remisero en Río Cuarto: solo uno es imputable
Lo último que se sabe de Horn es que el pasado jueves llegó en un colectivo de la Red Tulum a la zona del cerro Tres Marías con el objetivo de emprender un trekking. Cámaras de seguridad del sitio la captaron aquel día y luego no se supo más nada de ella.
Este lunes, solo unos minutos después de la llegada de los padres de la joven a la Argentina, la fiscal Daniela Pringles confirmó que un helicóptero divisó a una mujer muerta cerca de la antena telefónica del Autódromo El Zonda. “Todo es coincidente con el cuerpo de Julia”, dijo Pringles.
“Está en una quebrada, se deduce que fue un accidente, una caída. Es de difícil acceso el lugar. Llevará varias horas llegar al cuerpo y rescatarlo”, añadió la fiscal del caso, quien indicó que al parecer la estudiante alemana “caminó un montón” en un radio de 12 kilómetros.
El operativo de búsqueda se activó el viernes pasado con la participación de unas 200 personas, entre personal de seguridad, civiles y voluntarios en las inmediaciones del cerro. Al arribar al país, el papá de Julia se mostró muy agradecido por la rápida reacción de las autoridades provinciales y la ayuda de la comunidad sanjuanina.
Se supo que la joven alemana había llegado a San Juan el 14 de mayo. Tras unos días en Santiago del Estero y Catamarca, el itinerario de la víctima debía continuar este domingo hacia Mendoza.