Un delincuente de 36 años está gravemente herido tras ser atacado por dos perros de raza pitbull cuando intentó ingresar a robar a una casa tras saltar desde un tapial de 2 metros. Ocurrió en la madrugada del domingo en la localidad de Cosquín.
Eran al menos tres ladrones que aprovecharon que los dueños de una vivienda habían viajado a Córdoba y, para no despertar sospechas de los vecinos, se dirigieron a la tapia. Sin embargo, solo uno trepó y los otros se dieron a la fuga cuando vecinos, alertados por los gritos desesperados de pedido de auxilio, dieron aviso a la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Hay tres menores detenidos por el crimen del remisero en Río Cuarto: solo uno es imputable
Al llegar los efectivos se encontraron con una escena salvaje y escalofriante. Era tal la furia, que los perros no lo soltaban, sus mandíbulas hacían cada vez más fuerza. Después de varias maniobras, pudieron separar a los animales y el ladrón fue auxiliado por paramédicos. Luego lo trasladaron al Hospital Domingo Funes, donde permanece internado en estado reservado con una importante lesión en el antebrazo izquierdo.
Los dueños, que regresaron del viaje, están con miedo tras el frustrado asalto. Los perros no fueron secuestrados, ya que se trató de un hecho de violación a la propiedad privada. En el lugar quedó una consigna policial.