Saltó un tapial de dos metros con el objetivo de robar en una casa de Cosquín, sabiendo que los dueños estaban de viaje. Pese a los carteles con la advertencia “cuidado con el perro”, el delincuente continuó con su plan y terminó internado con múltiples heridas tras ser atacado salvajemente por dos pitbull.
Julio Sierra, director del Hospital Domingo Funes donde permanece en terapia intensiva el ladrón de 36 años, detalló en Noticiero Doce que “está en estado crítico con mordeduras múltiples”. El hombre está con asistencia respiratoria mecánica debido al “shock hipovolémico” por la gran pérdida de sangre.
+ VIDEO: El parte médico del ladrón atacado por dos pitbull
El profesional reveló que el delincuente también tiene comprometido uno de sus brazos, que fue “ampliamente reconstruido en el quirófano”. “Llegó con uno de los miembros superiores en muy mal estado, con heridas muy graves, lo que hizo que el estado clínico general del paciente sea muy deterioro”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Hay cuatro menores detenidos por el crimen del remisero en Río Cuarto: solo uno es imputable
También tiene heridas en la cara, aunque de menor consideración, y uno de los pabellones auriculares está “prácticamente destruido”.
El delincuente atacado por pitbull permanece internado con custodia policial e imputado por hurto calificado por orden de la fiscal Jorgelina Gómez.