• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

“Los de siempre”: la foto con armas de los menores acusados de matar al remisero y la clave por la que cayeron

Cuatro chicos de entre 14 y 16 años fueron atrapados por el crimen del trabajador en Río Cuarto. Fuerte indignación entre los colegas de la víctima.

27 de mayo 2024, 18:08hs
detenido crimen rio cuarto
Detuvieron a cuatro menores por el crimen del remisero en Río Cuarto.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los cuatro menores acusados de matar al remisero Facundo Pereyra (46) en Río Cuarto tenían sobrada relación con el mundo de la delincuencia pese a sus cortas edades. Fueron detenidos por el crimen pero solo uno es imputable.

En las redes la banda se mostraba con armas con total impunidad. Prueba de ello es un reciente posteo de tres de los adolescentes con revólveres. “Con los de siempre”, expresaron junto a la foto.

Dos de los sospechosos tienen 14 años, los dos restantes son de 15 y 16 años. Éste último quedó alojado en el Complejo Esperanza, imputado de homicidio en ocasión de robo. Los otros permanecen a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El posteo de los menores detenidos por el crimen del remisero.
El posteo de los menores detenidos por el crimen del remisero.

Entre los investigadores advierten que los menores tenían participación en hechos delictivos, aunque por sus edades no tienen antecedentes computados.

Al remisero asesinado el domingo a la madrugada lo único que le robaron fue el teléfono celular, elemento que se convirtió en una pista clave para llegar a los sospechosos. Según se conoció, minutos después del ataque, el aparato apareció en una fiesta organizada en una casa.

Creen que los delincuentes le dispararon a Pereyra, lo dejaron agonizando en su auto y escaparon con el teléfono que vendieron luego en la fiesta. A partir de los testimonios recogidos lograron secuestrar el dispositivo e identificar a los acusados el mismo domingo.

Dos allanamientos se desarrollaron en barrio Ciudad Nueva, también conocido como 400 Viviendas, en la zona del crimen. Allí detuvieron a un chico de 14 años y a otro de 15. La Policía además realizó un procedimiento en barrio 130 Viviendas, en Banda Norte, donde atraparon al menor de 16 años.

+ MIRÁ MÁS: Ya son 22 los ecuatorianos expulsados del país por vínculos con Fito Macías: el mensaje de Bullrich

El cuarto implicado, también de 14 años, fue entregado por su madre este lunes mientras avanzaba la pesquisa a cargo del fiscal de Segundo Turno de Río Cuarto, Javier Di Santo.

Mediante cámaras de vigilancia y por rastreo de la empresa de remises para la que trabajaba la víctima determinaron que el coche atravesó la ciudad de punta a punta. Tomó pasajeros en Banda Norte y cruzó hacia el sur por el puente Colgante, revelaron.

El domingo alrededor de la 01:30 de la mañana personal policial encontró el auto abandonado y el remisero desvanecido. Los efectivos llegaron a la esquina de Gaudard y 12 de Agosto alertados por los vecinos que escucharon un disparo. Pereyra murió luego de ingresar en estado crítico al Hospital San Antonio de Padua.

Fuerte indignación

El crimen generó fuerte indignación en Río Cuarto, en especial en los remiseros que este lunes a la mañana protestaron en distintos puntos de la ciudad para exigir más seguridad.

Remiseros cortaron los puentes en reclamo de más seguridad.
Remiseros cortaron los puentes en reclamo de más seguridad.Por: Somos Río Cuarto.

Pereyra tenía tres hijos. Sus compañeros de trabajo expresaron que “la familia quedó desamparada” y acompañaron con profundo dolor el cortejo fúnebre del trabajador asesinado.

Después de cortar los puentes en la ciudad del sur provincial, los remiseros también reclamaron frente a la sede de la Jefatura de Policía de Río Cuarto, a metros de la Municipalidad. En ese marco deslizaron la posibilidad de dejar de trabajar durante horarios nocturnos.

Lo más leído

1

Dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras en La Falda

2

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

3

Iba al hospital a dar a luz, se rompió el auto en Circunvalación y el bebé nació en la ruta

4

El hermano de Luciana señaló “un golpe en el pecho” y apuntó contra el polaco prófugo

5

Circulaba con joyas y dinero que sería de un robo en el interior de Córdoba y lo detuvieron

Temas de la nota

CrimenInseguridadremiseroRobomenoresRío CuartoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La familia iba de vacaciones al norte argentino.

Una mujer y su hijo murieron en un choque con un camión cuando se iban de vacaciones en familia

Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell.

Revelaron la autopsia de la nena de 2 años de Villa Gesell: su madre había sido acusada por dos muertes

La disputa millonaria que dejó a los vecinos de La Calera con el servicio de agua potable restringido

La disputa millonaria que dejó a los vecinos de La Calera con el servicio de agua potable restringido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mujer y su hijo murieron en un choque con un camión cuando se iban de vacaciones en familia
  • El DT de España fulminó a los jugadores de la Selección por las peleas: “Futbolistas de esa dimensión...”
  • Revelaron la autopsia de la nena de 2 años de Villa Gesell: su madre había sido acusada por dos muertes
  • Crecen los rumores de separación entre Franco Colapinto y Maia Reficco: qué hay detrás de la ruptura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial