• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Máximo Thomsen habló por primera vez del crimen de Fernando Báez Sosa: “Esperaba este momento”

El condenado a prisión perpetua habló desde la cárcel por el asesinato del joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell.

27 de mayo 2024, 10:34hs
Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Seguinos en Google

Pasaron cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa. Los ocho rugbiers condenados por la salvaje golpiza que le dio muerte al joven de 18 años permanecen alojados en la cárcel de Melchor Romero. Desde esa alcaidía habló por primera vez Máximo Thomsen (24), quien pasará el resto de su vida tras las rejas tras recibir la máxima pena.

En una entrevista en exclusiva para Telenoche (eltrece), el condenado dio su versión de lo que pasó aquella madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y reveló que reza todas las noches por la memoria de Fernando. Al finalizar la nota, dijo aliviado: “Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Según describió el periodista Rolando Barbano, Thomsen lloró tres veces durante las casi dos horas que duró el encuentro. Sucedió cuando habló de la víctima, pero también al mencionar a su propia madre y la crisis con su novia que derivó en una ruptura.

Por primera vez en cuatro años, Máximo Thomsen rompió el silencio. (Foto: Juan Pablo Chaves/ Telenoche).
Por primera vez en cuatro años, Máximo Thomsen rompió el silencio. (Foto: Juan Pablo Chaves/ Telenoche).

En la nota, que saldrá el martes a las 20, el rugbier que fue encontrado culpable por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves pidió perdón por lo que hizo. Sin embargo, luego de que la Cámara de Casación confirmara las penas, cambió de abogado y busca que se revierta su condena a perpetua.

Máximo Thomsen sostuvo que fue imputado por hechos que hicieron otros. Por esta razón, aclaró el rol que tuvo en aquella pelea trágica, mencionó a algunos de sus amigos y apuntó contra otros. También dio detalles de la previa a las vacaciones de verano en Villa Gesell, cuáles eran sus planes, por qué llevó tanto alcohol en su auto y cómo era su vida en libertad, la que perdió por matar a Fernando.

Las condenas

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli: condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves.

Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli: recibieron 15 años de prisión, por ser partícipes secundarios del homicidio de Báez Sosa “doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.

Lo más leído

1

El amigo de Barrelier tiene a una hija presa por matar al novio de una puñalada en el cuello

2

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

3

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

La autopsia reveló la causa de la muerte del Indio Solari: la teoría que se descartó

Temas de la nota

fernando baez sosaMáximo ThomsenCrimenCárcelesRugbiers

Más notas sobre Actualidad

Falleció el Indio Solari.

Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

Epec anunció cortes de luz para este sábado.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

robo, persecución y tiroteo en Córdoba (Foto: El Doce/ Belén Dalmasso)

Robo, persecución y tiroteo: asaltaron a un camionero y los detuvieron tras un fuerte choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari
  • Banderas en tu corazón: misa ricotera en Córdoba para despedir al Indio Solari
  • Scaloni habló de la recuperación de Messi y fue tajante con los lesionados: “El que no esté...”
  • Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial