• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Máximo Thomsen habló por primera vez del crimen de Fernando Báez Sosa: “Esperaba este momento”

El condenado a prisión perpetua habló desde la cárcel por el asesinato del joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell.

27 de mayo 2024, 10:34hs
Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Seguinos en Google

Pasaron cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa. Los ocho rugbiers condenados por la salvaje golpiza que le dio muerte al joven de 18 años permanecen alojados en la cárcel de Melchor Romero. Desde esa alcaidía habló por primera vez Máximo Thomsen (24), quien pasará el resto de su vida tras las rejas tras recibir la máxima pena.

En una entrevista en exclusiva para Telenoche (eltrece), el condenado dio su versión de lo que pasó aquella madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y reveló que reza todas las noches por la memoria de Fernando. Al finalizar la nota, dijo aliviado: “Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Según describió el periodista Rolando Barbano, Thomsen lloró tres veces durante las casi dos horas que duró el encuentro. Sucedió cuando habló de la víctima, pero también al mencionar a su propia madre y la crisis con su novia que derivó en una ruptura.

Por primera vez en cuatro años, Máximo Thomsen rompió el silencio. (Foto: Juan Pablo Chaves/ Telenoche).
Por primera vez en cuatro años, Máximo Thomsen rompió el silencio. (Foto: Juan Pablo Chaves/ Telenoche).

En la nota, que saldrá el martes a las 20, el rugbier que fue encontrado culpable por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves pidió perdón por lo que hizo. Sin embargo, luego de que la Cámara de Casación confirmara las penas, cambió de abogado y busca que se revierta su condena a perpetua.

Máximo Thomsen sostuvo que fue imputado por hechos que hicieron otros. Por esta razón, aclaró el rol que tuvo en aquella pelea trágica, mencionó a algunos de sus amigos y apuntó contra otros. También dio detalles de la previa a las vacaciones de verano en Villa Gesell, cuáles eran sus planes, por qué llevó tanto alcohol en su auto y cómo era su vida en libertad, la que perdió por matar a Fernando.

Las condenas

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli: condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves.

Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli: recibieron 15 años de prisión, por ser partícipes secundarios del homicidio de Báez Sosa “doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

3

Vuelven las lluvias a Córdoba: a qué hora llegan a la capital y cuáles serán las zonas más afectadas

4

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

fernando baez sosaMáximo ThomsenCrimenCárcelesRugbiers

Más notas sobre Actualidad

La Policía y los bomberos trabajaron en el domicilio donde hallaron al hombre sin signos vitales.

Encontraron a un hombre muerto al lado de la pileta de su casa y hay conmoción

Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon

Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon

El operativo policial se realizó en plena vía pública de Nueva Córdoba.

Naranjita cuidaba autos armado y lo detuvieron en plena Nueva Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a un hombre muerto al lado de la pileta de su casa y hay conmoción
  • Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon
  • Naranjita cuidaba autos armado y lo detuvieron en plena Nueva Córdoba
  • Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial