• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Máximo Thomsen habló por primera vez del crimen de Fernando Báez Sosa: “Esperaba este momento”

El condenado a prisión perpetua habló desde la cárcel por el asesinato del joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell.

27 de mayo 2024, 10:34hs
Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Seguinos en Google

Pasaron cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa. Los ocho rugbiers condenados por la salvaje golpiza que le dio muerte al joven de 18 años permanecen alojados en la cárcel de Melchor Romero. Desde esa alcaidía habló por primera vez Máximo Thomsen (24), quien pasará el resto de su vida tras las rejas tras recibir la máxima pena.

En una entrevista en exclusiva para Telenoche (eltrece), el condenado dio su versión de lo que pasó aquella madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y reveló que reza todas las noches por la memoria de Fernando. Al finalizar la nota, dijo aliviado: “Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Según describió el periodista Rolando Barbano, Thomsen lloró tres veces durante las casi dos horas que duró el encuentro. Sucedió cuando habló de la víctima, pero también al mencionar a su propia madre y la crisis con su novia que derivó en una ruptura.

Por primera vez en cuatro años, Máximo Thomsen rompió el silencio. (Foto: Juan Pablo Chaves/ Telenoche).
Por primera vez en cuatro años, Máximo Thomsen rompió el silencio. (Foto: Juan Pablo Chaves/ Telenoche).

En la nota, que saldrá el martes a las 20, el rugbier que fue encontrado culpable por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves pidió perdón por lo que hizo. Sin embargo, luego de que la Cámara de Casación confirmara las penas, cambió de abogado y busca que se revierta su condena a perpetua.

Máximo Thomsen sostuvo que fue imputado por hechos que hicieron otros. Por esta razón, aclaró el rol que tuvo en aquella pelea trágica, mencionó a algunos de sus amigos y apuntó contra otros. También dio detalles de la previa a las vacaciones de verano en Villa Gesell, cuáles eran sus planes, por qué llevó tanto alcohol en su auto y cómo era su vida en libertad, la que perdió por matar a Fernando.

Las condenas

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli: condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves.

Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli: recibieron 15 años de prisión, por ser partícipes secundarios del homicidio de Báez Sosa “doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.

Lo más leído

1

Cambios en las Becas Progresar: requisitos y cómo anotarse para cobrar los $35 mil

2

Sospechas del horror: qué se sabe del presunto crimen de José Allende en Traslasierra

3

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Temas de la nota

fernando baez sosaMáximo ThomsenCrimenCárcelesRugbiers

Más notas sobre Actualidad

El juicio se realizó en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje.

Acusados de violación grupal en Bialet Massé: la Justicia determinó que la denunciante mintió y los absolvió

Por Maxi Clavero
Pami anticipó l vacunación antigripal.

PAMI adelantó la vacunación antigripal gratuita: quiénes pueden acceder y los requisitos

Un motociclista fue a la Justicia por presunto encierro de un automovilista, pero tuvo un revés porque pasó por la derecha.

Quiso pasar por la derecha, chocó y demandó: la Justicia de Córdoba falló en su contra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En vivo: con Messi en el banco, la Selección Argentina le gana a Mauritania en la Bombonera
  • Acusados de violación grupal en Bialet Massé: la Justicia determinó que la denunciante mintió y los absolvió
  • PAMI adelantó la vacunación antigripal gratuita: quiénes pueden acceder y los requisitos
  • Después de la reprogramación, La Mona confirmó la nueva fecha para el baile en Forja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial