• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Máximo Thomsen habló por primera vez del crimen de Fernando Báez Sosa: “Esperaba este momento”

El condenado a prisión perpetua habló desde la cárcel por el asesinato del joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell.

27 de mayo 2024, 10:34hs
Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Seguinos en Google

Pasaron cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa. Los ocho rugbiers condenados por la salvaje golpiza que le dio muerte al joven de 18 años permanecen alojados en la cárcel de Melchor Romero. Desde esa alcaidía habló por primera vez Máximo Thomsen (24), quien pasará el resto de su vida tras las rejas tras recibir la máxima pena.

En una entrevista en exclusiva para Telenoche (eltrece), el condenado dio su versión de lo que pasó aquella madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y reveló que reza todas las noches por la memoria de Fernando. Al finalizar la nota, dijo aliviado: “Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Según describió el periodista Rolando Barbano, Thomsen lloró tres veces durante las casi dos horas que duró el encuentro. Sucedió cuando habló de la víctima, pero también al mencionar a su propia madre y la crisis con su novia que derivó en una ruptura.

Por primera vez en cuatro años, Máximo Thomsen rompió el silencio. (Foto: Juan Pablo Chaves/ Telenoche).
Por primera vez en cuatro años, Máximo Thomsen rompió el silencio. (Foto: Juan Pablo Chaves/ Telenoche).

En la nota, que saldrá el martes a las 20, el rugbier que fue encontrado culpable por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves pidió perdón por lo que hizo. Sin embargo, luego de que la Cámara de Casación confirmara las penas, cambió de abogado y busca que se revierta su condena a perpetua.

Máximo Thomsen sostuvo que fue imputado por hechos que hicieron otros. Por esta razón, aclaró el rol que tuvo en aquella pelea trágica, mencionó a algunos de sus amigos y apuntó contra otros. También dio detalles de la previa a las vacaciones de verano en Villa Gesell, cuáles eran sus planes, por qué llevó tanto alcohol en su auto y cómo era su vida en libertad, la que perdió por matar a Fernando.

Las condenas

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli: condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves.

Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli: recibieron 15 años de prisión, por ser partícipes secundarios del homicidio de Báez Sosa “doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

fernando baez sosaMáximo ThomsenCrimenCárcelesRugbiers

Más notas sobre Actualidad

Los productos fueron retirados por posible contaminación.

Cuál es la bacteria por la que retiraron leches infantiles de Nestlé y cuáles son los síntomas de la infección

La medida es por posible contaminación con una toxina bacteriana.

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

Alerta por tormenta en Córdoba.

Alerta en Córdoba: a qué hora llega la tormenta con abundante agua y probabilidad de granizo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuál es la bacteria por la que retiraron leches infantiles de Nestlé y cuáles son los síntomas de la infección
  • El parque acuático más grande del país está en Córdoba: así es el Infinito Water Park
  • La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles
  • Alerta en Córdoba: a qué hora llega la tormenta con abundante agua y probabilidad de granizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial