Policías y miembros de los grupos de alta montaña Jáchal y Barreal de Gendarmería finalizaron, este lunes a última hora, el rescate del cuerpo de la turista alemana que murió mientras realizaba un trekking en un cerro de San Juan.
Julia Horn, de 19 años, desapareció el jueves pasado cuando emprendió una caminata al cerro Tres Marías. Luego de tres días de búsqueda, este lunes al mediodía un helicóptero divisó el cuerpo de la joven.
+ MIRÁ MÁS: Así es el cerro Tres Marías, el lugar donde hallaron el cuerpo de la turista alemana
El hallazgo ocurrió minutos después del arribo de los padres de Julia a la Argentina. Apareció en una especie de “socavón”, a unos 30 metros del sendero central del trekking a la cima del cerro.
Desde ese momento pasaron varias horas hasta que por fin los rescatistas lograron recuperar el cadáver de Horn. Los efectivos trabajaron en un terreno escarpado y agreste. Utilizaron una camilla sked, especial para este tipo de casos.
Según detallaron medios sanjuaninos, los agentes planificaron un trabajo de anclaje con sogas y arneses porque el sitio es peligroso e incluso ya hubo tres muertes en los últimos años.
El cadáver de la estudiante alemana se encontró a 11 kilómetros de donde había comenzado la travesía. La hipótesis fuerte de la fiscalía es que se perdió en el camino y cayó al acantilado desde unos 30 metros de altura. Las causas de esa caída fatal aún son materia de investigación, y se esperan los resultados de la autopsia correspondiente.
Julia Horn había llegado al país a mediados de abril. Venía de recorrer Santiago del Estero y Catamarca antes de arribar a San Juan. El pasado domingo 26 de mayo tenía planeado seguir su viaje hacia Mendoza, y luego la Patagonia.