• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Así fue el rescate del cuerpo de Julia Horn, la turista alemana que murió en un cerro de San Juan

Más de 50 efectivos estuvieron a cargo del operativo que demandó varias horas por el difícil acceso al lugar. La hipótesis indica que la chica de 19 años sufrió un accidente mientras hacía trekking y cayó desde unos 30 metros de altura.

28 de mayo 2024, 12:31hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Policías y miembros de los grupos de alta montaña Jáchal y Barreal de Gendarmería finalizaron, este lunes a última hora, el rescate del cuerpo de la turista alemana que murió mientras realizaba un trekking en un cerro de San Juan.

Julia Horn, de 19 años, desapareció el jueves pasado cuando emprendió una caminata al cerro Tres Marías. Luego de tres días de búsqueda, este lunes al mediodía un helicóptero divisó el cuerpo de la joven.

+ MIRÁ MÁS: Así es el cerro Tres Marías, el lugar donde hallaron el cuerpo de la turista alemana

El hallazgo ocurrió minutos después del arribo de los padres de Julia a la Argentina. Apareció en una especie de “socavón”, a unos 30 metros del sendero central del trekking a la cima del cerro.

Así fue el rescate del cuerpo de Julia Horn, la turista alemana que murió en un cerro de San Juan

Desde ese momento pasaron varias horas hasta que por fin los rescatistas lograron recuperar el cadáver de Horn. Los efectivos trabajaron en un terreno escarpado y agreste. Utilizaron una camilla sked, especial para este tipo de casos.

Así fue el rescate del cuerpo de Julia Horn, la turista alemana que murió en un cerro de San Juan

Según detallaron medios sanjuaninos, los agentes planificaron un trabajo de anclaje con sogas y arneses porque el sitio es peligroso e incluso ya hubo tres muertes en los últimos años.

El cadáver de la estudiante alemana se encontró a 11 kilómetros de donde había comenzado la travesía. La hipótesis fuerte de la fiscalía es que se perdió en el camino y cayó al acantilado desde unos 30 metros de altura. Las causas de esa caída fatal aún son materia de investigación, y se esperan los resultados de la autopsia correspondiente.

Así fue el rescate del cuerpo de Julia Horn, la turista alemana que murió en un cerro de San Juan

Julia Horn había llegado al país a mediados de abril. Venía de recorrer Santiago del Estero y Catamarca antes de arribar a San Juan. El pasado domingo 26 de mayo tenía planeado seguir su viaje hacia Mendoza, y luego la Patagonia.

Lo más leído

1

Marcha Federal Universitaria en Córdoba: cómo será el recorrido y las calles cortadas

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Trasladaron un corazón entre dos hospitales de Córdoba para una compleja operación: el video

Temas de la nota

rescateSan JuanturistavideotrekkingMuertecerro.

Más notas sobre Actualidad

Los fascinantes flamencos de las Salinas de Córdoba

Los fascinantes flamencos de las Salinas de Córdoba

Gabriel Di Noto fue asesinado en el marco de un caso de "viudas negras".

“Viuda negra” del crimen del empresario en Carlos Paz entró en trabajo de parto y el juicio se suspendió

El hallazgo fue hecho por una mujer de 70 años que estaba tirando la basura.

Horror: hallaron un feto en un contenedor de basura e investigan quién lo tiró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El locutor Julio Romero recordó al Monstruo Sebastián con emoción: “Lo extraño con todo el corazón”
  • La nueva función de WhatsApp que simplifica todo para los nuevos en los chats grupales
  • “Viuda negra” del crimen del empresario en Carlos Paz entró en trabajo de parto y el juicio se suspendió
  • Horror: hallaron un feto en un contenedor de basura e investigan quién lo tiró

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial