• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Así fue el rescate del cuerpo de Julia Horn, la turista alemana que murió en un cerro de San Juan

Más de 50 efectivos estuvieron a cargo del operativo que demandó varias horas por el difícil acceso al lugar. La hipótesis indica que la chica de 19 años sufrió un accidente mientras hacía trekking y cayó desde unos 30 metros de altura.

28 de mayo 2024, 12:31hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Policías y miembros de los grupos de alta montaña Jáchal y Barreal de Gendarmería finalizaron, este lunes a última hora, el rescate del cuerpo de la turista alemana que murió mientras realizaba un trekking en un cerro de San Juan.

Julia Horn, de 19 años, desapareció el jueves pasado cuando emprendió una caminata al cerro Tres Marías. Luego de tres días de búsqueda, este lunes al mediodía un helicóptero divisó el cuerpo de la joven.

+ MIRÁ MÁS: Así es el cerro Tres Marías, el lugar donde hallaron el cuerpo de la turista alemana

El hallazgo ocurrió minutos después del arribo de los padres de Julia a la Argentina. Apareció en una especie de “socavón”, a unos 30 metros del sendero central del trekking a la cima del cerro.

Así fue el rescate del cuerpo de Julia Horn, la turista alemana que murió en un cerro de San Juan

Desde ese momento pasaron varias horas hasta que por fin los rescatistas lograron recuperar el cadáver de Horn. Los efectivos trabajaron en un terreno escarpado y agreste. Utilizaron una camilla sked, especial para este tipo de casos.

Así fue el rescate del cuerpo de Julia Horn, la turista alemana que murió en un cerro de San Juan

Según detallaron medios sanjuaninos, los agentes planificaron un trabajo de anclaje con sogas y arneses porque el sitio es peligroso e incluso ya hubo tres muertes en los últimos años.

El cadáver de la estudiante alemana se encontró a 11 kilómetros de donde había comenzado la travesía. La hipótesis fuerte de la fiscalía es que se perdió en el camino y cayó al acantilado desde unos 30 metros de altura. Las causas de esa caída fatal aún son materia de investigación, y se esperan los resultados de la autopsia correspondiente.

Así fue el rescate del cuerpo de Julia Horn, la turista alemana que murió en un cerro de San Juan

Julia Horn había llegado al país a mediados de abril. Venía de recorrer Santiago del Estero y Catamarca antes de arribar a San Juan. El pasado domingo 26 de mayo tenía planeado seguir su viaje hacia Mendoza, y luego la Patagonia.

Lo más leído

1

Se termina la racha de tormentas en Córdoba: cuándo vuelve el sol y por cuántos días

2

Vendían y escondían droga para el “Tuerto Cacho”: cayeron otras dos mujeres de la banda

3

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

4

Visita del Papa a Córdoba: calle por calle, dónde habrá cortes y desde qué hora

5

Habló el verdulero baleado en Córdoba y contó cómo un botón del pantalón le salvó la vida: “Fue milagroso”

Temas de la nota

rescateSan JuanturistavideotrekkingMuertecerro.

Más notas sobre Actualidad

Ya podés votar entre las 3 finalistas.

Médico Solidario 2026: ya podés votar entre las tres candidatas

Para Ana, lo más impactante de adentrarse en el interior del interior es la falta de agua potable.

Ana Elizabeth Salomone: La médica que compaginó las ambulancias del 107 y la tarea solidaria tierra adentro

Originaria de San Juan, su vínculo con Córdoba comenzó hace tres décadas.

La vida de Adriana Elizabeth Moreno en el corazón de la medicina rural

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Médico Solidario 2026: ya podés votar entre las tres candidatas
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 16 del Clausura
  • Se conocieron en Buenos Aires, amaban el mate y murieron con sus hijos en el accidente aéreo de Florida
  • Ana Elizabeth Salomone: La médica que compaginó las ambulancias del 107 y la tarea solidaria tierra adentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial