• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La ANMAT prohibió dos aceites de oliva cordobeses por considerarlos “ilegales”

El organismo determinó que los productos, elaborados en Paso Viejo de Fernando Nieves, no cumplen con los registros sanitarios.

28 de mayo 2024, 10:03hs
Los aceites de oliva prohibidos están registrados ilegalmente.
Los aceites de oliva prohibidos están registrados ilegalmente.
Seguinos en

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización, en todo el país, de dos aceites de oliva extra virgen. El ente los considera “ilegales” por presentar varias irregularidades.

La prohibición se notificó mediante la disposición 4714/2024, publicada este martes 28 de mayo en el Boletín Oficial. El documento explica que el objetivo de la medida es “proteger la salud de los ciudadanos”.

+ MIRÁ MÁS: Por la suba de impuestos aumenta la nafta: desde cuándo y a cuánto se va el litro en Córdoba

Luego de una rigurosa investigación, se determinó que las marcas “Olivares del Rey” y “Viejo Olivar”, producidas por Agropecuaria Paso Viejo de Fernando Nieves en Córdoba, no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

Los aceites de oliva prohibidos están registrados ilegalmente.
Los aceites de oliva prohibidos están registrados ilegalmente.

La investigación se originó a través de denuncias particulares dirigidas al Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos (INAL). Luego la institución pidió un informe a la Dirección de Seguridad Alimentaria de Córdoba para verificar la autenticidad de los aceites de oliva.

Las averiguaciones arrojaron que los números de registro, exhibidos en las etiquetas de los mencionados aceites de oliva, pertenecen a productos dados de baja o inexistentes. Esta condición los hace ilegales y potencialmente peligrosos para el consumo.

Lo más leído

1

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

Aceite de olivaANMATilegal

Más notas sobre Actualidad

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

El nuevo sistema municipal lleva un mes de funcionamiento.

Un mes sin naranjitas: cuántos cordobeses usaron el SEMM y el número oficial de detenciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina
  • Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos
  • Morena Rial va a juicio en Córdoba: cuándo arranca y de qué la acusan
  • 589 muertos y casi 3 mil heridos por los terremotos en Venezuela: sigue la búsqueda de sobrevivientes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial