Un fatídico accidente de tránsito, con el saldo de una joven de 28 años muerta, conmocionó a la ciudad de Córdoba en las primeras horas de este miércoles.
El choque múltiple se produjo minutos antes de las 8 sobre avenida Circunvalación entre los accesos a Spilimbergo y Monseñor Pablo Cabrera, a la altura de barrio Poeta Lugones. En total participaron cuatro vehículos.
Por el momento es todo materia de investigación. Se sabe que el accidente se desencadenó cuando una camioneta Toyota Hilux, que iba por el anillo externo hacia la Mujer Urbana, perdió el control y se cruzó de carril.
+ GALERÍA: las imágenes del fatal accidente en Circunvalación:
Luego de traspasar el cantero central, la camioneta se incrustó de frente contra un Fiat Uno. Este vehículo era conducido por la mujer que minutos después falleció. Quedó atrapada en el interior y, lamentablemente, las lesiones fueron mortales.
Al parecer la Hilux se trasladaba a una altísima velocidad. La colisión con el Fiat provocó el posterior choque en cadena. La camioneta salió despedida, empezó a dar tumbos y aplastó un Chevrolet Onix. En el vuelco también perdió una cubierta que impactó contra una Chevrolet Meriva.
La tragedia vial dejó una escena de terror sobre la Circunvalación, con una joven muerta y cuatro vehículos destrozados. Además provocó un caos de tránsito en la zona.
Quiénes iban en los vehículos y una versión diferente
Minutos después se identificó a la víctima como Anabel Ayelén Vega, de 28 años y mamá de un bebé. En la parte trasera del Fiat Uno había una silla huevito. Trabajaba en un mayorista a menos de 10 minutos de donde ocurrió la tragedia. La pareja de Vega y otros familiares llegaron minutos después del accidente y recibieron la triste noticia.
Por su parte, el conductor de la Hilux es un hombre también de 28 años. La camioneta pertenece a una empresa constructora. Iba a gran velocidad cuando se cruzó de carril y chocó de frente al Uno. Trascendió que, solo minutos después del accidente, declaró que otro auto lo había tocado de atrás y que eso generó que perdiera el control.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía acusado de abuso sexual en Río Cuarto
En el Onix aplastado por la camioneta iba un hombre de 45 años que se salvó de milagro. Sufrió lesiones leves y en diálogo con la prensa afirmó que volvió a nacer. “No tengo nada, sólo unos cortes nomás. Fue un pestañeo”, indicó.
Por último, en la Meriva que fue impactada por una cubierta se trasladaban cinco personas. Al volante un hombre de 52 años y en la parte trasera dos menores de edad. Tampoco resultaron heridos, de casualidad.