El dramatismo que se vivió en una parrilla del barrio porteño de Balvanera fue total. Un hombre amenazó con un cuchillo a un policía y murió luego de que el uniformado le disparara. La secuencia ocurrida el martes por la noche quedó registrada por un comensal, que fue identificado como José Asad Peluc, diputado por La Libertad Avanza, que se encontraba cenando en el lugar.
En diálogo con TN, el funcionario relató la escalofriante escena. “Había salido de una reunión de bloque. Me junté con un asesor y fuimos a cenar. Este señor entró de repente con su mamá y el policía trataba de calmarlo. Primero este señor le pegó un sillazo al policía. Ahí le hizo perder el radio con el que estaba solicitando refuerzos. Después agarró el cuchillo de una de las mesas y lo empezó a perseguir”, recordó.
+ MIRÁ MÁS: Escondido en una casa y con cambio de look: cómo detuvieron al asesino de la peluquería de Recoleta
De acuerdo al relato del diputado, el policía “le dijo mil veces que soltara el cuchillo” y trataba de dar vueltas para escapar del agresor “hasta que en un momento le disparó”. “Cuando escuché el disparo me le arrimé a la señora y estaba shockeada por lo que ocurrió con el hijo”, añadió.
En relación a la madre del fallecido, Asad Peluc indicó que le contó que “no quería que su hijo fuera a dormir a su casa porque era muy agresivo”. Cabe recordar que el lamentable episodio se originó porque el hombre había intentado agredir a la mujer.
El hombre del cuchillo fue trasladado por una ambulancia al Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, donde unas horas después falleció producto del balazo. El policía, por su lado, fue detenido para prestar declaración.
Con el correr de las horas se supo que el agente había asistido al lugar tras una denuncia por una violenta discusión entre este hombre y su madre de 76 años en plena vía pública.
Justamente el oficial quiso resguardar a la mujer de su hijo, con antecedentes psiquiátricos. La quiso retener en el restaurante, pero el hombre ingresó detrás de ella y se desencadenó la estremecedora escena del video.