El crimen en una peluquería porteña quedó filmado y la cara del asesino recorrió todo el país, sin embargo Abel Guzmán logró mantenerse 10 semanas oculto de la Justicia. El homicida terminó detenido este miércoles.
Para quien tuviera información sobre su paradero se había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos. Los policías finalmente lo descubrieron en una vivienda del partido bonaerense de Moreno.
Otra vez había cambiado su look. Estaba con barba y pelo largo. Cabe recordar que el día que mató al colorista Germán Medina se había rapado por completo, algo que había llamado la atención entre sus compañeros.
+ MIRÁ MÁS: La frase del asesino de la peluquería que anticipó el brutal ataque contra su compañero
Guzmán atacó el 20 de marzo mientras el personal de la peluquería de Facundo Verdini estaba conversando en una ronda, después de haber terminado la jornada laboral. En esas circunstancias el homicida irrumpió con un arma y le disparó a quemarropa a la víctima.
Las filmaciones del hecho registraron el ataque y la fuga del asesino una vez que le abrieron una ventana del local. Desde entonces su paradero se convirtió en un misterio. Hasta lo buscaron en Santiago del Estero, donde vive su madre.
La investigación está a cargo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que este miércoles llegó hasta el atacante. Según indicó Clarín, Guzmán habría estado buscando algún trabajo en la zona de Moreno y esos movimientos lo delataron.
Los efectivos lo atraparon dándole cumplimiento a la orden de captura que había librado el Juzgado N° 48 de Buenos Aires un día después del crimen en la peluquería.