• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cambian los asientos en la Terminal de Ómnibus para evitar que la gente se quede a dormir

Las modificaciones fueron realizadas a partir del reclamo de los comerciantes por las personas en situación de calle que utilizaba las instalaciones para pasar la noche.

30 de mayo 2024, 20:20hs
terminal omnibus cordoba
La Terminal de Ómnibus era utilizada para dormir por gente en situación de calle.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
Seguinos en Google

Con el intenso frío de las últimas semanas, varias personas en situación de calle utilizaban la Terminal de Ómnibus para pernoctar. Esta realidad reflejó El Doce a comienzos de mayo en medio de las bajas temperaturas registradas en Córdoba.

Ante ese escenario empezaron a cambiar los asientos para evitar que la gente pueda dormir en el lugar, algo que había generado reclamos por parte de los comerciantes de las dos terminales.

“Llegó a una situación que era insostenible”, dijo en diálogo con El Doce el responsable de un negocio en este establecimiento. Los nuevos bancos son metálicos y tienen divisores con apoyabrazos, lo que impedirá poder recostarse en los mismos.

+ MIRÁ MÁS: Mayo histórico y el más frío en años: qué se espera para junio y julio en Córdoba

Uno de los comerciantes consultados explicó que la gente en situación de calle “tomaba la terminal para pasar la noche por el frío pero esto ya se había desbordado, además de lo insalubre”.

Si bien las modificaciones llamaron la atención luego de las imágenes de las personas refugiándose en el lugar, desde la empresa concesionaria del establecimiento afirmaron que las acciones forman parte de un plan de restauración en los dos edificios.

En ese sentido mencionaron también las intervenciones realizadas en el túnel que conecta las dos terminales.

+ El móvil del 10 de mayo en Arriba Córdoba:

Lo más leído

1

Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas

2

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Semana gris y fresca: el tiempo en Córdoba después de las intensas lluvias

Temas de la nota

terminal. ómnibuscrisisfrioCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un perro pitbull atacó a un menor en barrio Muller (imagen ilustrativa).

Un pitbull le mordió la cara a un nene de 6 años en Córdoba

Facundo Macarrón, a 20 años del crimen y antes del jury a los fiscales.

Facundo Macarrón antes del jury a los fiscales: “Nos persiguieron y trataron de matarme socialmente”

Braian fue arrollado por un auto que despistó y terminó falleciendo en un hospital.

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcos Bainotti relanzó su canal de YouTube con un enganchado en Sociedad Belgrano
  • 200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco
  • ¿Nueva pareja? Damián Córdoba, a los besos con una cantante en un show en Buenos Aires
  • Un pitbull le mordió la cara a un nene de 6 años en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial