Con el intenso frío de las últimas semanas, varias personas en situación de calle utilizaban la Terminal de Ómnibus para pernoctar. Esta realidad reflejó El Doce a comienzos de mayo en medio de las bajas temperaturas registradas en Córdoba.
Ante ese escenario empezaron a cambiar los asientos para evitar que la gente pueda dormir en el lugar, algo que había generado reclamos por parte de los comerciantes de las dos terminales.
“Llegó a una situación que era insostenible”, dijo en diálogo con El Doce el responsable de un negocio en este establecimiento. Los nuevos bancos son metálicos y tienen divisores con apoyabrazos, lo que impedirá poder recostarse en los mismos.
+ MIRÁ MÁS: Mayo histórico y el más frío en años: qué se espera para junio y julio en Córdoba
Uno de los comerciantes consultados explicó que la gente en situación de calle “tomaba la terminal para pasar la noche por el frío pero esto ya se había desbordado, además de lo insalubre”.
Si bien las modificaciones llamaron la atención luego de las imágenes de las personas refugiándose en el lugar, desde la empresa concesionaria del establecimiento afirmaron que las acciones forman parte de un plan de restauración en los dos edificios.
En ese sentido mencionaron también las intervenciones realizadas en el túnel que conecta las dos terminales.
+ El móvil del 10 de mayo en Arriba Córdoba: