• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La temible decisión que tomó el asesino del peluquero de Recoleta y permitió descubrirlo

Tras dos meses prófugo, Abel Guzmán fue detenido en una casa de Moreno que utilizaba como escondite. Ahora, la Justicia investiga posibles encubridores.

30 de mayo 2024, 13:01hs
Abel Guzmán se mudo previo a cometer el crimen.
Abel Guzmán se mudo previo a cometer el crimen.
Seguinos en Google

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo el miércoles al asesino del peluquero de Recoleta que se encontraba prófugo desde el 21 de marzo. Abel Guzmán (43), el estilista que asesinó de un balazo en la cabeza a su compañero Gabriel Medina (33), estaba escondido en una casa de la localidad de Moreno.

Video Placeholder

Alejando Cipolla, abogado de Facundo Verdini – el dueño de la Peluquería Verdini donde ocurrió el crimen- dialogó con TN y contó el motivo por el cual descubrieron a Guzmán. Pese a presentar un radical cambio físico, una vecina que estaba cortando el pasto logró reconocerlo horas antes de la detención.

Guzmán cambió de look tres veces en 70 días. Así lucía previo al crimen.
Guzmán cambió de look tres veces en 70 días. Así lucía previo al crimen.

+MIRÁ MÁS: La madre del asesino del peluquero reveló detalles de la última conversación que tuvieron

El abogado sostuvo que el testimonio de la vecina indica la presencia de terceros que lo encubrieron. “La señora que lo denuncia dice que fue recomendado por un amigo de él para que le alquilara la vivienda. Es decir que ahí tenemos una persona que lo encubrió”, afirmó el abogado.

Dato clave

Además, la investigación indica que el modus operandi del asesino de Medina era moverse de un lugar cada dos o tres días. “Guzmán se muda un día después de que Verdini anunciara en sus redes sociales que comenzaba a trabajar en la peluquería de Parque Leloir. Y de acá a Parque Leloir estás a cinco minutos en vehículo”, manifestó el abogado.

Cipolla explicó que la principal hipótesis es que Guzmán se habría mudado a una zona cercana a la que empezó a trabajar Verdini para asesinarlo. “Antes no se movía de su casa. Exactamente, cuando Verdini anuncia, pasa un día y esta persona aparece en Moreno, a escasos metros de la autopista y a dos puentes de la peluquería. Tranquilamente podía caer a cualquier hora y matar a Verdini”, consideró.

Guzmán escapando de la escena del crimen
Guzmán escapando de la escena del crimen

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

Crimen del peluquerorecoleta

Más notas sobre Actualidad

Las detenciones ocurrieron en barrio Yofre Norte.

Manejaban descontrolados, los vio la Policía y trataron de escapar: 5 detenidos y un arma secuestrada

El falso naranjita terminó detenido.

Cayó falso naranjita que amenazaba a quienes no querían pagar: tenía hasta un talonario de cobro trucho

El camión volcó para el lado del Suquía.

Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial
  • Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”
  • Los hinchas del Tottenham explotaron contra el Cuti por volver a Córdoba y el DT salió a defenderlo
  • La emoción de Luifa Artime con El Doce en la previa de la final: “El Tata Dios me da esta posibilidad”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial