La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo el miércoles al asesino del peluquero de Recoleta que se encontraba prófugo desde el 21 de marzo. Abel Guzmán (43), el estilista que asesinó de un balazo en la cabeza a su compañero Gabriel Medina (33), estaba escondido en una casa de la localidad de Moreno.
Alejando Cipolla, abogado de Facundo Verdini – el dueño de la Peluquería Verdini donde ocurrió el crimen- dialogó con TN y contó el motivo por el cual descubrieron a Guzmán. Pese a presentar un radical cambio físico, una vecina que estaba cortando el pasto logró reconocerlo horas antes de la detención.
+MIRÁ MÁS: La madre del asesino del peluquero reveló detalles de la última conversación que tuvieron
El abogado sostuvo que el testimonio de la vecina indica la presencia de terceros que lo encubrieron. “La señora que lo denuncia dice que fue recomendado por un amigo de él para que le alquilara la vivienda. Es decir que ahí tenemos una persona que lo encubrió”, afirmó el abogado.
Dato clave
Además, la investigación indica que el modus operandi del asesino de Medina era moverse de un lugar cada dos o tres días. “Guzmán se muda un día después de que Verdini anunciara en sus redes sociales que comenzaba a trabajar en la peluquería de Parque Leloir. Y de acá a Parque Leloir estás a cinco minutos en vehículo”, manifestó el abogado.
Cipolla explicó que la principal hipótesis es que Guzmán se habría mudado a una zona cercana a la que empezó a trabajar Verdini para asesinarlo. “Antes no se movía de su casa. Exactamente, cuando Verdini anuncia, pasa un día y esta persona aparece en Moreno, a escasos metros de la autopista y a dos puentes de la peluquería. Tranquilamente podía caer a cualquier hora y matar a Verdini”, consideró.