Una pelea que terminó en una balacera casi mortal en barrio Los Plátanos en la noche del jueves dejó dos hombres heridos en grave estado. La disputa habría comenzado por un hecho de usurpación, pero no descartan una interna por la conducción de la barrabrava de Belgrano, debido a que uno de los heridos es Cristian “Coquito” Torres (39).
De acuerdo a la información policial, un hombre de 33 años recibió un disparo en la cabeza y la bala quedó alojada en el occipital derecho, lo que le provocó pérdida de masa encefálica. Está internado en el Hospital San Roque. Un familiar de 44 años también sufrió un impacto en la zona de la ingle.
Mientras que Torres resultó con una herida de bala en la pierna izquierda y fue derivado al Hospital Elpidio Torres. Allí quedó internado en calidad de detenido. El fiscal Ernesto de Aragón está a cargo de la investigación y no descarta ordenar más detenciones.
Cómo fue el tiroteo feroz
Según indicaron desde Jefatura de Policía, después de una discusión que se habría dado en la mañana entre Torres y un joven de 24 años, el barra de Belgrano regresó al lugar en su auto Toyota Corolla y abrió fuego contra familiares de esa persona, dos hombres de 33 y 44 años. Estos fueron trasladados al Policlínico Policial, donde recibieron asistencia, y luego derivados a otros centros de salud.
+ MIRÁ MÁS: Le robó la pistola a un policía en el norte de Córdoba, intentó matar y terminó condenado
Por su parte, el barra “Coquito” Torres, que registra pedido de paradero vigente, apareció en un puesto policial de barrio Parque Primera Sección manifestando que “habría participado de un intercambio de disparos”. Ante esta situación, fue trasladado en el patrullero al Hospital Elpidio Torres.
En el lugar donde ocurrió la balacera encontraron manchas de sangre y 12 vainas servidas de calibre 9 milímetros.
Qué dicen los vecinos
“Estábamos festejando el cumpleaños de mi hija y se escucharon detonaciones, una batalla campal”, aseguró un hombre a Arriba Córdoba al detallar cómo vivieron esos minutos de terror en barrio Los Plátanos.
El vecino recordó que escuchó gritos y hubo corridas. “Yo corrí al departamento de mi hija a meter a mi nieta abajo de la cama porque parecía que tiraban acá adentro”, reveló aún en shock. Se quedaron todos encerrados, “estáticos”, sin saber qué hacer.
También dijo que conoce al herido de gravedad y más de una vez se prestaron herramientas de trabajo. “Es un tipo que nunca pensamos que podía llegar a pasar esto. Son todos vecinos y presuntamente el que tiró vive a menos de una cuadra”, agregó.