• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Filtraron el chat que avisaba dónde estaba escondido el asesino del peluquero de Recoleta

Ofrecían 5 millones de pesos por datos de Abel Guzmán, prófugo desde marzo pasado. Estaba en una casa del conurbano bonaerense y había cambiado su aspecto.

31 de mayo 2024, 10:35hs
El insólito motivo por el cual descubrieron al asesino del peluquero en Recoleta. (Foto: Policía de la Ciudad - Captura de video)
El insólito motivo por el cual descubrieron al asesino del peluquero en Recoleta. (Foto: Policía de la Ciudad - Captura de video)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La detención de Abel Guzmán en una casa del partido bonaerense de Moreno fue un importante avance en la causa por el crimen de su compañero, Gabriel Medina (33). El estilista llevaba 10 semanas prófugo y fue una vecina la que lo reconoció.

La mujer dio aviso a la Policía de Buenos Aires a través de un mensaje de WhatsApp y en las últimas horas los chats se hicieron públicos. “Hola, soy el 2992. Te paso la dirección. Miserere 4881 -Paso del Rey- Moreno”, se lee en el texto que llegó a las 7:44 al teléfono del Programa Nacional de Recompensas.

+ MIRÁ MÁS: La temible decisión que tomó el asesino del peluquero de Recoleta y permitió descubrirlo

El operador le respondió casi en el acto: “Hola, ¿cómo es la casa por afuera? ¿Tiene acceso solo por el frente? ¿Cómo se hace llamar el prófugo?”. Según la vecina que daba los datos, Guzmán se hacía llamar Gustavo.

Filtraron el chat que avisaba dónde estaba escondido el asesino del peluquero de Recoleta

También compartió una foto del frente de la casa y aclaró que el asesino se escondía en una propiedad que estaba detrás. “Está un poco diferente”, alertó a la fuerza.

Abel Guzmán se había rapado horas antes de asesinar al colorista Gabriel Medina y al momento de ser detenido el pasado miércoles tenía barba tupida y el pelo crecido en su cabeza.

¿Dueña encubridora?

La propietaria de la casa donde el asesino se escondía dio su versión ante TN y dejó en claro que “no tenía idea quién era”. Rosa contó que el hombre “vino de la nada” a ofrecerle un trabajo.

“Solo estuvo acá tres días, durmió acá y yo nunca sospeché nada”, expresó y siguió: “Yo miro la televisión, pero no sabía quién era él”. Momentos después pidió que dejaran de filmarla y se negó a seguir dando detalles.

El peluquero asesino de Recoleta estaba cortando el pasto cuando fue detenido por la Policía. (Foto: Google Street View / Policía de la Ciudad)
El peluquero asesino de Recoleta estaba cortando el pasto cuando fue detenido por la Policía. (Foto: Google Street View / Policía de la Ciudad)

Alejandro Cipolla, abogado de Facundo Verdini, dueño de la peluquería de Recoleta donde ocurrió el crimen, se refirió a que Rosa podría haber encubierto. “Lo llamativo es que la señora que lo denuncia dice que fue recomendado por un amigo de él para que le alquilara la vivienda. Es decir que ahí ya tenemos una persona que lo encubrió”, afirmó.

“Ahora va a ser clave los teléfonos celulares y ver quienes fueron las personas que lo ayudaron”, comentó y anticipó que se pedirán más detenciones. “Fueron cómplices de un asesino y no deberían estar en libertad”, concluyó Cipolla.

Lo más leído

1

Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada

2

Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada

3

Máximas de 30 grados y ¿chances de lluvia? El pronóstico para los próximos días en Córdoba

4

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

5

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

Temas de la nota

mensajeavisopeluqueroCrimenrecoletaDetención

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Un niño y su mamá están internados en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

Pesca furtiva en dique La Viña.

Pescaban en el dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Banderas argentinas, camisetas y aplausos: así recibieron a Lisandro Martínez en Gualeguay
  • “Me partieron la madre con un hielazo”: el descargo de Valentina Márquez tras el lamentable momento que vivió en San Juan
  • Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial