La detención de Abel Guzmán en una casa del partido bonaerense de Moreno fue un importante avance en la causa por el crimen de su compañero, Gabriel Medina (33). El estilista llevaba 10 semanas prófugo y fue una vecina la que lo reconoció.
La mujer dio aviso a la Policía de Buenos Aires a través de un mensaje de WhatsApp y en las últimas horas los chats se hicieron públicos. “Hola, soy el 2992. Te paso la dirección. Miserere 4881 -Paso del Rey- Moreno”, se lee en el texto que llegó a las 7:44 al teléfono del Programa Nacional de Recompensas.
+ MIRÁ MÁS: La temible decisión que tomó el asesino del peluquero de Recoleta y permitió descubrirlo
El operador le respondió casi en el acto: “Hola, ¿cómo es la casa por afuera? ¿Tiene acceso solo por el frente? ¿Cómo se hace llamar el prófugo?”. Según la vecina que daba los datos, Guzmán se hacía llamar Gustavo.
También compartió una foto del frente de la casa y aclaró que el asesino se escondía en una propiedad que estaba detrás. “Está un poco diferente”, alertó a la fuerza.
Abel Guzmán se había rapado horas antes de asesinar al colorista Gabriel Medina y al momento de ser detenido el pasado miércoles tenía barba tupida y el pelo crecido en su cabeza.
¿Dueña encubridora?
La propietaria de la casa donde el asesino se escondía dio su versión ante TN y dejó en claro que “no tenía idea quién era”. Rosa contó que el hombre “vino de la nada” a ofrecerle un trabajo.
“Solo estuvo acá tres días, durmió acá y yo nunca sospeché nada”, expresó y siguió: “Yo miro la televisión, pero no sabía quién era él”. Momentos después pidió que dejaran de filmarla y se negó a seguir dando detalles.
Alejandro Cipolla, abogado de Facundo Verdini, dueño de la peluquería de Recoleta donde ocurrió el crimen, se refirió a que Rosa podría haber encubierto. “Lo llamativo es que la señora que lo denuncia dice que fue recomendado por un amigo de él para que le alquilara la vivienda. Es decir que ahí ya tenemos una persona que lo encubrió”, afirmó.
“Ahora va a ser clave los teléfonos celulares y ver quienes fueron las personas que lo ayudaron”, comentó y anticipó que se pedirán más detenciones. “Fueron cómplices de un asesino y no deberían estar en libertad”, concluyó Cipolla.