• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Le robó la pistola a un policía en el norte de Córdoba, intentó matar y terminó condenado

El acusado fue encontrado culpable de homicidio calificado en grado de tentativa contra dos efectivos que quedaron envueltos en una batalla campal.

31 de mayo 2024, 00:23hs
juicio dean funes
Rodríguez recibió una condena a 14 años de prisión.Por: Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Los policías fueron convocados debido a ruidos molestos provenientes de una vivienda en la localidad de Deán Funes. Cuando los dos uniformados llegaron a barrio La Pileta los recibieron a los golpes. Hubo forcejeos y disparos.

En medio del tumulto Luciano Daniel Rodríguez le robó la pistola reglamentaria a uno de los agentes e intentó matar a él y al otro efectivo que intervenía en la situación. A raíz del violento episodio del 5 de junio de 2022 lo condenaron a 14 años de prisión.

Con la participación de jurados populares, este jueves la Cámara del Crimen de Deán Funes lo encontró culpable de homicidio calificado en grado de tentativa, por resistencia a la autoridad, lesiones leves reiteradas y robo.

+ MIRÁ MÁS: Video: así despistó la camioneta que chocó a tres autos en Circunvalación y causó la muerte de una joven

Durante el juicio la fiscal de Cámara Mónica Elías señaló que Rodríguez y un grupo de otras cinco personas atacaron al oficial inspector Ángel Martín Ozán y al agente Carlos Diego Bulacio, quienes habían llegado al sector del conflicto en distintos móviles policiales.

La investigación determinó que en se contexto el imputado “sustrajo con violencia el arma reglamentaria a uno de los efectivos policiales y atentó contra la vida de uno de ellos, accionando la corredera del arma reglamentaria y gatillando contra Bulacio, sin que se produzcan los disparos”.

Además de las agresiones a los policías hubo tres personas lesionadas con armas de fuego en una batalla campal que alteró la tranquilidad de Deán Funes.

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

ViolenciaPolicíaRoboNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Lo secuestrado por la Policía en barrio Los Gigantes.

Cayó una banda que usaba drones para meter drogas y celulares a la cárcel en Córdoba

neonat

Pasaron los últimos alegatos en el juicio del Neonatal antes del veredicto y la condena

Los precios de los teléfonos de alta gama descenderán con la quita de aranceles.

A qué precio deberían quedar los iPhone con la baja del 30% que anunció el Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera
  • Cayó una banda que usaba drones para meter drogas y celulares a la cárcel en Córdoba
  • El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano
  • Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial