Los policías fueron convocados debido a ruidos molestos provenientes de una vivienda en la localidad de Deán Funes. Cuando los dos uniformados llegaron a barrio La Pileta los recibieron a los golpes. Hubo forcejeos y disparos.
En medio del tumulto Luciano Daniel Rodríguez le robó la pistola reglamentaria a uno de los agentes e intentó matar a él y al otro efectivo que intervenía en la situación. A raíz del violento episodio del 5 de junio de 2022 lo condenaron a 14 años de prisión.
Con la participación de jurados populares, este jueves la Cámara del Crimen de Deán Funes lo encontró culpable de homicidio calificado en grado de tentativa, por resistencia a la autoridad, lesiones leves reiteradas y robo.
+ MIRÁ MÁS: Video: así despistó la camioneta que chocó a tres autos en Circunvalación y causó la muerte de una joven
Durante el juicio la fiscal de Cámara Mónica Elías señaló que Rodríguez y un grupo de otras cinco personas atacaron al oficial inspector Ángel Martín Ozán y al agente Carlos Diego Bulacio, quienes habían llegado al sector del conflicto en distintos móviles policiales.
La investigación determinó que en se contexto el imputado “sustrajo con violencia el arma reglamentaria a uno de los efectivos policiales y atentó contra la vida de uno de ellos, accionando la corredera del arma reglamentaria y gatillando contra Bulacio, sin que se produzcan los disparos”.
Además de las agresiones a los policías hubo tres personas lesionadas con armas de fuego en una batalla campal que alteró la tranquilidad de Deán Funes.