• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Recibió el alta el joven que estaba en coma tras una golpiza: hay tres detenidos

El hecho fue el lunes 20 de mayo a la madrugada a la salida de un bar de avenida Rafael Núñez. Santiago Fernández (20) permaneció internado por graves lesiones en la cabeza.

31 de mayo 2024, 17:12hs
Santiago continuará la recuperación en su casa.
Santiago continuará la recuperación en su casa.

La familia de Santiago Fernández (20) recibió la mejor noticia este viernes en el Hospital de Urgencias. El joven fue dado de alta después de 11 días internado por una brutal golpiza.

El chico fue agredido el lunes 20 de mayo a la madrugada a la salida de un bar en avenida Rafael Núñez al 3.800, en barrio Cerro de las Rosas. Le pegaron entre varios e incluso le robaron, según denunció su novia, que estaba en el lugar.

Fernández llegó al hospital con gravísimas lesiones en la cabeza y permaneció en coma inducido algunas jornadas. Este miércoles despertó, y en las últimas horas recibió el alta de los médicos.

Recibió el alta el joven que estaba en coma tras una golpiza: hay tres detenidos

“Santiago volvió a vivir y ahora tiene que recuperar su vida normal mientras esperamos que se haga justicia. No le contamos todavía lo que ocurrió aquella madrugada, pero sí le dijimos que le habían pegado”, dijo su madre a La Voz antes de encontrarse con Santiago.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Juan Pablo Klinger, aquella noche Fernández recibió golpes de puño, cayó al piso y le siguieron pegando. Todo se habría desencadenado por una discusión que fue escalando en violencia.

Ya con el joven en estado inconsciente y tendido en el suelo, los atacantes le robaron una cadenita, la billetera y el buzo. Quisieron sacarle las zapatillas pero su novia lo impidió.

+ MIRÁ MÁS: Vuelco y muerte en Circunvalación: descartaron un roce a la camioneta y esperan pericias claves

A partir de testimonios y cámaras de seguridad, la fiscalía a cargo de Klinger identificó a tres agresores. Damián Quintero (21) y Gastón Federico Coppari (26) fueron detenidos a los tres días, mientras que Luis Pablo Arébalo (26) estuvo prófugo hasta este jueves, que también cayó arrestado.

Todos se encuentran imputados por el delito de lesiones graves aunque las figuras podrían cambiar en los próximos días. Los avances en la investigación lograron determinar que los tres son amigos y que dos de ellos tendrían antecedentes penales.

“Hemos solicitado el agravamiento de las acusaciones. Buscamos que se aplique la figura de ‘homicidio calificado por alevosía, en grado de tentativa y por el concurso premeditado de dos o más personas’. Además denunciamos ‘amenazas y robo, con lesiones que han producido un debilitamiento en la salud y han puesto en peligro la vida de la víctima’”, indicó por su parte el abogado querellante, Carlos Nayi.

Lo más leído

1

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

2

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

3

Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

4

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

5

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

Temas de la nota

golpizaalta médicodetenidosViolenciaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dos delincuentes secuestraron aun hombre en Córdoba.

Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

Incendio en Córdoba.

Un incendio arrasó con una casa en Córdoba: una anciana y un nene de 9 años terminaron internados

Un hombre falleció en un choque en Córdoba.

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba
  • Un incendio arrasó con una casa en Córdoba: una anciana y un nene de 9 años terminaron internados
  • Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta
  • Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial