Mientras avanza la investigación que tiene al falso veterinario Hermes Alejandro Moreyra imputado por atacar a palazos a un perro de un country de Villa Allende, se filtró un supuesto audio que le habría enviado a otra persona justificando su accionar. Si bien se desconoce el contexto de la conversación y con quién hablaba, no se descarta que haya sido después de cometer la atrocidad.
En El Show del Lagarto pusieron al aire una parte de ese audio que se viralizó. En la voz de Moreyra -aún está en investigación- se escucha argumentar qué pasó ese día y aclarar que a la perra mestiza de nombre “Negrita” la sacaron viva. A su vez, insiste en que sabía cómo y dónde asestar el golpe para provocarle el desmayo.
+ VIDEO: Se filtró el supuesto audio del falso veterinario
“Le pego para desmayarlo, lo pongo en el canil, enseguida lo inyecto, lo recupero y la Policía lo saca con la administración. Actúo y el perro sale perfectamente bien”, inicia el audio que se filtró. También aclara que “no fueron tres palos” sino “uno especial”. “Yo le pegaba con el palo pero no fuerte, es porque me había mordido en la mano, tenía sangre”, agregó e insistió en que la “perra mestiza de unos 30 kilos estaba enojada, malísima”.
+ MIRÁ MÁS: Nuevas pruebas de la golpiza al perro: se conocieron las notificaciones de los guardias al country
“Vamos a difundir las imágenes del perro donde está en el canil”, aclaró quien supuestamente sería el falso veterinario. Sin embargo, la foto que se había viralizado del animal era falsa. “Hasta que no tomó agua y se recuperó no me fui del lugar. La sacaron a la perra viva y tardamos como una hora para que se recupere”, afirmó.
Por su parte, el abogado querellante Iván Mochkofsky, expresó su indignación al escuchar el audio en El Show del Lagarto: “Es de terror, no hay palabras, genera indignación que se intente una justificación de esas características. Hubiera sido mejor que no dijera nada”.
Y reforzó: “Ni siquiera es un profesional veterinario para saber cómo se podría dormir a una perra. Golpear a un animal así no entra en la cabeza de nadie”.
El estado de la causa
Mochkofsky detalló que “actualmente la imputación sigue siendo la crueldad animal” y que la fiscalía a cargo de la investigación “tiene mucho material probatorio, están avanzando rápido”
“Como fundación hemos acompañamos con numerosos testimonios tanto de clientes de las tres veterinarias que tuvo a lo largo de estos años Moreyra y veterinarios que han trabajado con él”, reveló. Sobre esto, dijo que las declaraciones de estas personas son clave para la causa, ya que evidencian de la “crueldad animal adentro de la veterinaria” como del “mal manejo de residuos patógenos que los tiraban a la calle como si nada”.
El abogado querellante sostuvo que hay varias líneas de investigación y no descarta la posibilidad de que se impute por encubrimiento a algún directivo del country de Villa Allende.
Sobre las dudas de si el animal está vivo o muerto, dijo: “No ha trascendido nada oficialmente. Presumimos que falleció por una versión de una empresa que se dedica a cremar animales, que es la más fuerte”.