Despertó en plena madrugada y se levantó para ir al baño sin pensar que terminaría envuelto en una pesadilla. Dentro de su casa, en la provincia de Mendoza, encontró a dos ladrones por lo que buscó una escopeta, disparó y mató a uno de los intrusos.
El hecho se produjo alrededor de las 5:30 de este viernes en Luján de Cuyo. El hombre de 68 años sorprendió a los delincuentes cuando intentaban cargar un televisor, indicó Los Andes. De inmediato buscó el arma y abrió fuego.
+ MIRÁ MÁS: Crimen del remisero: el dolor de la madre de los hijos y el pedido para bajar la edad de imputabilidad
Uno de los proyectiles le dio en el tórax a Víctor Laciar, un ladrón de 30 años con múltiples antecedentes. Salió de la casa auxiliado por su cómplice pero a los pocos metros quedó tendido en un zanjón, se informó.
Según se conoció, un Renault 12 ocupado por una pareja levantó al delincuente y lo llevó a un centro de salud donde minutos después constataron la muerte. El otro delincuente escapó sin que llegaran a identificarlo.
Laciar tenía antecedentes por robos simples en 2019 y 2022, trascendió. El caso es investigado por el fiscal Gustavo Pirrelo que dispuso que el autor de los disparos permanezca en libertad, considerando que actuó en legítima defensa. En el lugar del hecho trabajó personal de la Unidad Fiscal de Homicidios y Policía Científica para levantar huellas.