• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Alertan por domingo ventoso con ráfagas fuertes y riesgo extremo de incendios

Rige un alerta amarilla por este fenómeno meteorológico, que podía desarrollarse al mediodía. Desde Policía Caminera solicitaron circular con precaución.

02 de junio 2024, 10:12hs
Rige la emergencia ambiental en toda la provincia de Córdoba hasta el 31 de diciembre. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Rige la emergencia ambiental en toda la provincia de Córdoba hasta el 31 de diciembre. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

Toda la provincia de Córdoba está bajo emergencia ambiental por riesgo de incendios forestales teniendo en cuenta que inició la temporada que se caracteriza por eventos de sequía, sumado a las heladas tempranas que se registraron.

Ante este contexto, es primordial mantener todos los recaudos ya que también rige un alerta extrema por posibilidades de incendios para este domingo 2 de junio, principalmente en los departamentos Santa María, Colón, Totoral, Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, General San Martín y Unión, según informó el Observatorio Hidro-meteorológico con un mapa.

El mapa de Córdoba por riesgos de incendios forestales.
El mapa de Córdoba por riesgos de incendios forestales.

A su vez, advirtieron por una jornada ventosa con fuertes ráfagas. Este fenómeno podría darse al mediodía. El meteorólogo Rafael Di Marco informó que se esperan “ráfagas fuertes a muy fuertes del sector sur”.

En el oeste, parte del centro y norte del territorio cordobés, detalló que “las ráfagas podrían ser de variada intensidad entre los 50 y 85 kilómetros por hora, pudiendo ser superiores en sectores puntuales o de pasajes de viento”.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba declaró el “estado de alerta ambiental” por riesgo de incendios forestales

Además, aclaró que esa situación afectaría hasta la noche del domingo. Mientras que para el resto de la provincia, las ráfagas serían entre los 45 y 60 kilómetros por hora.

Por su parte, Policía Caminera solicitó circular con precaución ante la posibilidad de reducción de visibilidad por polvo en suspensión.

#PolicíaCaminera informa:

⚠️ De acuerdo al informe emitido por el @HidroCordoba en horas de la mañana del domingo, se esperan vientos intensos en diversos sectores de la provincia. Asimismo, se prevé reducción de visibilidad por polvo en suspensión y riesgo de incendio en zonas… pic.twitter.com/4gZzxIukhd

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) June 2, 2024

Lo más leído

1

Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

2

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

3

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Incendios forestalesincendios en Córdobavientostiempopronostico

Más notas sobre Actualidad

Polémica por el cobro para ingresar al cerro La Banderita en La Falda.

Polémica en un hermoso cerro de Punilla por el cobro para visitarlo

La persecución tuvo lugar en el Centro de la ciudad.

Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron

El bebé de 3 meses sufrió lesiones que le provocaron la muerte. (Imagen ilustrativa)

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polémica en un hermoso cerro de Punilla por el cobro para visitarlo
  • Importado y de edición limitada: el lujosísimo regalo de Nicole Neumann a su hija Allegra por sus 15
  • El día que La Mona cantó por primera vez en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María
  • Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial