Toda la provincia de Córdoba está bajo emergencia ambiental por riesgo de incendios forestales teniendo en cuenta que inició la temporada que se caracteriza por eventos de sequía, sumado a las heladas tempranas que se registraron.
Ante este contexto, es primordial mantener todos los recaudos ya que también rige un alerta extrema por posibilidades de incendios para este domingo 2 de junio, principalmente en los departamentos Santa María, Colón, Totoral, Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, General San Martín y Unión, según informó el Observatorio Hidro-meteorológico con un mapa.
A su vez, advirtieron por una jornada ventosa con fuertes ráfagas. Este fenómeno podría darse al mediodía. El meteorólogo Rafael Di Marco informó que se esperan “ráfagas fuertes a muy fuertes del sector sur”.
En el oeste, parte del centro y norte del territorio cordobés, detalló que “las ráfagas podrían ser de variada intensidad entre los 50 y 85 kilómetros por hora, pudiendo ser superiores en sectores puntuales o de pasajes de viento”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba declaró el “estado de alerta ambiental” por riesgo de incendios forestales
Además, aclaró que esa situación afectaría hasta la noche del domingo. Mientras que para el resto de la provincia, las ráfagas serían entre los 45 y 60 kilómetros por hora.
Por su parte, Policía Caminera solicitó circular con precaución ante la posibilidad de reducción de visibilidad por polvo en suspensión.