Indignación por los polémicos chats que trascendieron de Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, en el grupo de Whatsapp con sus amigos, en donde les pidió que “finjan demencia” tras el accidente fatal en el que mató a un motociclista en una picada en La Plata.
De acuerdo a TN, los mensajes surgieron a partir de la desgrabación realizada por el área de ciberdelitos de la Procuración. Indican que Alvite compartía un grupo de Whatsapp con su amiga, Valentina Velázquez, también procesada, y siete miembros más en donde hablaron del siniestro vial.
El lamentable hecho ocurrió la madrugada del 12 de abril cuando “La Toretto” manejaba su auto Volkswagen Gol Trend y atropelló a Rubén Walter Armand, de 36 años, quien iba a bordo de una moto marca Baraj modelo Boxer.
+ MIRÁ MÁS: Una pericia reveló a qué velocidad iba “La Toretto” cuando atropelló y mató al motociclista
El accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde se puede ver cómo la conductora cruzó en rojo a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532 en La Plata. Chocó a la víctima de costado, quien sufrió un golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto.
Unos días después del siniestro, Alvite les dijo a sus amigos “ustedes no saben nada... pongan en privado los Instagram. Finjan demencia”, detalló el fiscal Fernando Padován, a cargo de la investigación, sobre el contenido de esos chats.
Estos mensajes se suman como prueba a las imágenes de las cámaras de seguridad, la declaración de varios testigos, las pericias accidentológicas que determinó que iba a 83 kilómetros por hora en menos de 3000 metros, más otros elementos. La acusada por “homicidio simple con dolo eventual” podría enfrentarse a una condena de 8 a 25 años de cárcel.