• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

A nueve años de Ni Una Menos y con críticas a Milei, marcharon en Córdoba para decir basta de femicidios

Bajo diferentes consignas para visibilizar la problemática, organizaciones salieron a las calles de la ciudad. Hubo mensajes contra las políticas nacionales.

03 de junio 2024, 22:42hs
En todo el país se volvió a gritar Ni Una Menos.
En todo el país se volvió a gritar Ni Una Menos.
Seguinos en Google

A nueve años del primer grito de Ni Una Menos, distintas agrupaciones feministas realizaron una nueva marcha en Córdoba y en otros puntos de Argentina este 3 de junio para decir basta de femicidios y violencia de género.

Entre las diferentes consignas que buscaban visibilizar ante los ataques a mujeres y disidencias, un mensaje sonó al unísono: “Ni Una Menos, vivas nos queremos”. En este caso además hubo cuestionamientos al Gobierno nacional. “Este 3J ganemos las calles por todos nuestros derechos”, recalcaron.

Desde la Asamblea Ni Una Menos convocaron a la movilización que partió desde Colón y Cañada. En el mismo comunicado se expresaron contra “el gobierno de Javier Milei y su plan de guerra”.

+ MIRÁ MÁS: Hay fecha para el juicio por el femicidio de Anahí Bulnes: “Queremos saber qué pasó”

Familiares de víctimas de femicidio lideraron la marcha por el centro de la ciudad, a la que se sumaron organizaciones de izquierda con reclamos por los recortes en recursos destinados a centros de asistencia.

Mumalá Córdoba también se sumó a la marcha. “Este #3J, mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries tomamos las calles”, indicaron en el comunicado y también se plantaron en contra del Gobierno nacional, asegurando que “habilita los discursos de odio y multiplica las desigualdades”.

La organización había informado que a nivel nacional desde el 3 de junio de 2015, fecha en que se dio la primera marcha de Ni Una Menos por el crimen de la adolescente Chiara Páez en Rufino (Santa Fe), al 30 de mayo de 2024 registraron un femicidio cada 33 horas.

La cifra del relevamiento propio en estos nueve años es alarmante: 2016 femicidios directos, 61 transfemicidios y 271 femicidios vinculados en Argentina, un total de 2348 crímenes. “En solo este año nuestro Observatorio relevó 89 femicidios, uno cada 40 horas. Asimismo, fueron 216 los intentos de femicidios registrados en 2024, lo que significa un posible femicidio cada 17 horas”, expusieron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 💚 Mumalá Córdoba 💚 (@mumalacba)

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

ni una menosmarchaViolencia de génerofemicidiosCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Rubén Rosales, el sargento baleado en los enfrentamientos de Bajo Pueyrredón.

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

El conductor no sufrió lesiones pese a la violencia del choque.

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

Aseguran que Horacio Grasso violó 255 veces la prisión domiciliaria.

Elevan a juicio a Horacio Grasso por abuso sexual contra una familiar en el departamento donde cumplía prisión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de Bernardita, la cordobesa que fascinó a Abel Pintos en Es Mi Sueño: “Yo ya gané”
  • Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”
  • El entorno de Ulises Bueno desmintió los rumores de allanamientos en su productora
  • “No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial