• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

A nueve años de Ni Una Menos y con críticas a Milei, marcharon en Córdoba para decir basta de femicidios

Bajo diferentes consignas para visibilizar la problemática, organizaciones salieron a las calles de la ciudad. Hubo mensajes contra las políticas nacionales.

03 de junio 2024, 22:42hs
En todo el país se volvió a gritar Ni Una Menos.
En todo el país se volvió a gritar Ni Una Menos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A nueve años del primer grito de Ni Una Menos, distintas agrupaciones feministas realizaron una nueva marcha en Córdoba y en otros puntos de Argentina este 3 de junio para decir basta de femicidios y violencia de género.

Entre las diferentes consignas que buscaban visibilizar ante los ataques a mujeres y disidencias, un mensaje sonó al unísono: “Ni Una Menos, vivas nos queremos”. En este caso además hubo cuestionamientos al Gobierno nacional. “Este 3J ganemos las calles por todos nuestros derechos”, recalcaron.

Desde la Asamblea Ni Una Menos convocaron a la movilización que partió desde Colón y Cañada. En el mismo comunicado se expresaron contra “el gobierno de Javier Milei y su plan de guerra”.

+ MIRÁ MÁS: Hay fecha para el juicio por el femicidio de Anahí Bulnes: “Queremos saber qué pasó”

Familiares de víctimas de femicidio lideraron la marcha por el centro de la ciudad, a la que se sumaron organizaciones de izquierda con reclamos por los recortes en recursos destinados a centros de asistencia.

Mumalá Córdoba también se sumó a la marcha. “Este #3J, mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries tomamos las calles”, indicaron en el comunicado y también se plantaron en contra del Gobierno nacional, asegurando que “habilita los discursos de odio y multiplica las desigualdades”.

La organización había informado que a nivel nacional desde el 3 de junio de 2015, fecha en que se dio la primera marcha de Ni Una Menos por el crimen de la adolescente Chiara Páez en Rufino (Santa Fe), al 30 de mayo de 2024 registraron un femicidio cada 33 horas.

La cifra del relevamiento propio en estos nueve años es alarmante: 2016 femicidios directos, 61 transfemicidios y 271 femicidios vinculados en Argentina, un total de 2348 crímenes. “En solo este año nuestro Observatorio relevó 89 femicidios, uno cada 40 horas. Asimismo, fueron 216 los intentos de femicidios registrados en 2024, lo que significa un posible femicidio cada 17 horas”, expusieron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 💚 Mumalá Córdoba 💚 (@mumalacba)

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

2

Atropelló a un policía y a un inspector municipal para escapar de un control en la zona de la Terminal

3

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

4

Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

ni una menosmarchaViolencia de génerofemicidiosCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un colectivo de Tamse chocó con una moto en la esquina de Bv Illía y Chacabuco.

Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias

Desfile cívico-militar en Córdoba.  Imagen de archivo: Karina Vallori.

Desfile por San Martín en Córdoba: calles cortadas y desvíos de colectivos

La policía intervino en el caso.

Encontraron a un motociclista de 32 años muerto en un camino rural: investigan qué pasó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano recibe a Independiente Rivadavia: hora, TV y árbitro
  • Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias
  • Desfile por San Martín en Córdoba: calles cortadas y desvíos de colectivos
  • “Se va a aclarar”: Thiago Medina rompió el silencio tras la denuncia de su prima por abuso sexual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial