Leonel Ezequiel Sosa (14) fue asesinado de un disparo en el abdomen en la tarde del sábado en Ciudad de Mis Sueños, en el sudeste de la ciudad de Córdoba. Los primeros datos oficiales indicaban que estaba mirando un partido de fútbol cuando quedó en medio de una disputa entre dos grupos, uno de ese barrio y otro de Parque Ituzaingó.
Sin embargo, Gabriel, tío del adolescente, aseguró que fue víctima de una bala perdida y que todo comenzó en una casa donde celebraban un cumpleaños. “Quedó en el fuego cruzado”, insistió en diálogo con radio Mitre Córdoba.
Desde el velorio donde familiares, amigos y compañeros de la escuela le dan el último adiós a Leonel, el tío detalló que hubo una pelea en un cumpleaños, “una familia comenzó a tener cierta diferencia con otra gente” y agregó que la discusión siguió en otro sector del barrio a los tiros.
+ MIRÁ MÁS: El escalofriante relato de la mujer que denunció a un policía de Río Cuarto por abuso sexual
En medio de esa balacera, reveló que su sobrino “estaba en una vereda caminando para volver a su casa, quedó en el fuego cruzado”. “Un empezó y el otro respondió y una persona tomó el arma con la que mataron a Leonel”, detalló Gabriel.
“Estaba uno de un lado y otro del otro y las balas iban y venían. Por el impacto se desangró en el momento en que la bala lo tocó”, contó el hombre. El adolescente fue trasladado en grave estado al dispensario y luego al Hospital de Niños, donde confirman el fallecimiento tras sufrir un paro cardiorrespiratorio traumático por una herida de arma de fuego en el lateral derecho con orificio de entrada sin salida. “No hubo forma de salvarlo”, lamentó.
El tío defendió al menor y le contestó a quienes lo acusaron de delinquir: “Trabajaba de todo, limpiaba patios, ayudaba a la gente a mover material de construcción, se buscaba su plata. No era ningún delincuente”.
La fiscal María Eugenia Pérez Moreno quedó a cargo de la investigación. Por el momento no hay personas detenidas.