Una lluvia de balas terminó con la vida de Leonel Ezequiel Sosa, que en abril cumplió 14 años. El adolescente quedó en medio de un fuego cruzado entre un grupo de personas de barrio Ciudad de Mis Sueños y Parque Ituzaingó. Volvía a su casa con su hermano de 17 años cuando un proyectil impactó en la zona del abdomen.
Gabriel, el tío de la víctima, contó a Noticiero Doce que el problema se originó en un cumpleaños, donde vecinos se pelearon a golpes de puño y terminaron en otro sector del barrio a punta de pistola. Aclaró que no hubo ningún partido de fútbol y que Leonel no era un delincuente: “Le hicieron la prueba de pólvora para ver si andaba a los tiros”.
+ MIRÁ MÁS: El adolescente asesinado de un tiro murió camino a su casa: “Quedó en el fuego cruzado”
El tío reveló que su sobrino había ido a la plaza con sus amigos: “Estaban siguiendo a un chico que crea contenido y genera disturbios”. Además, reveló que el tiktoker y youtuber borró los videos que grabó minutos antes de la balacera fatal.
“Agredía en tono de broma, nombró gente y dijo que eran unos giles. Su presencia ofendió y quisieron demostrar lo que son y de cierta forma fue una chispa”, sostuvo Gabriel. El autor de los videos habría abandonado la plaza 15 minutos antes de la tragedia.
Sobre el enfrentamiento, contó que los protagonistas son todos hombres mayores de edad y que la disputa sería “la hombría”. ElDoce.tv contactó al tiktoker mencionado, pero aún no obtuvo respuestas.
+ VIDEO: El tío del nene asesinado contó cómo fue la pelea barrial
Quién era Leonel
El adolescente de 14 años era el segundo hermano de seis hijos. Estudiaba por la tarde en el Ipet N° 416 y todas las mañanas salía a hacer changas.
“Era un chico que estudiaba y trabajaba. Siempre buscaba lo suyo, no recibía nada regalado”, destacó su tío a este medio. “Se esforzaba en el cole y salía a buscar lo suyo, repartía comida, limpiaba patios, siempre le gustó tener su plata”, agregó.
Leonel también jugaba al fútbol en una escuela del barrio y tenía campeonatos los domingos. Su profesor Ricardo expresó su conmoción en Noticiero Doce: “Era muy bueno, el fútbol era su vida. Era el primero que me iba a buscar los fines de semana para ir a jugar”. “Se llevaron una vida que no se tendría que haber llevado nadie”, cerró con la voz quebrada.
+ VIDEO: El relato de la vecina que lo auxilió y el recuerdo del profe de fútbol