EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Policías allanaron una casa y robaron miles de dólares para pagar una fiesta de 15 y comprar una lancha

Siete agentes fueron imputados, y dos de ellos detenidos. Se llevaron 77 mil dólares de la vivienda. No asentaron que habían sacado el dinero y fue una familiar de las víctimas la que los descubrió.

03 de junio 2024, 17:59hs
Escándalo con policías imputados en Rosario.

Rosario vive otro escándalo institucional. Ahora, los protagonistas fueron siete policías que realizaron un allanamiento y se robaron miles de dólares sin asentarlo. Todo están imputados, y dos de ellos detenidos.

El operativo se llevó a cabo el 14 de abril a cabo en una vivienda de calle Italia al 4500. El caso se originó cuando un matrimonio con problemas de salud fue buscado por la Justicia y durante la requisa en su casa desaparecieron sus ahorros.

El operativo era para resguardar a tres chicos por supuestos “delirios persecutorios” de sus padres. “Ingresan a una familia donde hay una persona con un padecimiento de salud mental...y encima ingresa la Policía y desaparece el dinero”, explicó el fiscal José Luis Caterina.

Luego del allanamiento, los hijos quedaron a resguardo de un pariente, mientras que su padre y madre fueron derivados a un tratamiento psiquiátrico, el cual continúa al día de hoy.

Lo cierto es que un familiar que había estado en el allanamiento fue días después al Ministerio Público Fiscal y consultó cuándo iban a devolverles el dinero. Las autoridades respondieron que los 220 mil pesos que se habían encontrado en el procedimiento habían sido regresados. Sin embargo, faltaban 76.900 dólares que eran ahorros traídos de Estados Unidos.

Esto motivó a una investigación de oficio. Los uniformados no habían asentado que sacaron dinero. Descubrieron que los policías taparon la puerta del comedor con un colchón, para impedir que vieran qué se llevaban de las habitaciones.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a la jefa comunal de Cabalango por la muerte de una nena que se ahogó en el balneario

Según La Capital, los dos agentes detenidos utilizaron el dinero robado para comprarse una lancha que ambos eligieron en un astillero de la zona sur y la mujer, además, pagó el cumpleaños de 15 de su hija.

Cuando allanaron la casa del subcomisario, encontraron una escopeta Maverick 88, calibre 12 milímetros, sin permiso de tenencia legal.

Para los otros cinco agentes se dispuso la libertad bajo reglas de conducta por al menos dos años y el pago de una fianza de 500 mil pesos. Y también “la intervención, inmovilización e interdicción de las cuentas bancarias de los imputados”.

Temas de la nota

RosariopoliciasallanamientoRobodinerolanchafiesta de 15

Más notas sobre Actualidad

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba y las sierras: los lugares afectados

Huyó de un control policial, lo persiguieron y chocó contra otro auto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores a días de dar a luz: “Repasemos”
  • Simón Aguirre lanzó su primer videoclip junto a Almenara: “El comienzo de una nueva era”
  • Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025
  • Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial