Una niña de 7 años murió al caerse de un toro mecánico durante un cumpleaños. El hecho ocurrió el pasado domingo en el local “Big Party” en Venado Tuerto. Según indicaron los testigos a la justicia, su cabeza golpeó contra “algo duro”, lo que le provocó la muerte casi en el acto.
“Estaba en el juego mecánico, se cae, sufre una herida en su cabeza y muere a causa de ello”, precisó el fiscal, Damián Casullo en TN.
+MIRÁ MÁS: Los videos de un tiktoker, el presunto detonante de la balacera que causó la muerte del adolescente
Los familiares trasladaron a la menor herida al Hospital Gutiérrez, donde “ingresó a la guardia sin signos vitales. El parte médico señala que la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico”. Pese el esfuerzo de los profesionales, el cuadro era irreversible.
“El comercio estaba autorizado por parte de la municipalidad”, confirmó el fiscal. Además aclaró que aún resta investigar si las instalaciones, como el toro mecánico, tenían la habilitación correspondiente. “Eso es jurisdicción del área administrativa de la municipalidad”, agregó. Por último aseguró que se están llevando las pericias correspondientes para esclarecer el hecho.
Imputaciones y clausura
A la espera de los resultados de las pericias, Casullo imputó al responsable del local y al operador del toro mecánico por el delito de homicidio culposo. No se descarta agravar la acusación. Por otra parte, el pelotero fue clausurado preventivamente hasta tanto se esclarezcan las circunstancias del accidente.