Una fiesta de cumpleaños terminó en tragedia en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe. Una nena de 7 años cayó del toro mecánico y murió. El tremendo hecho fue el domingo en un salón de eventos de la calle Moreno al 1.100.
De acuerdo a lo que publicaron medios locales, la niña salió despedida del juego y se golpeó la cabeza. Recibió asistencia médica pero el impacto le provocó la muerte casi en el acto.
+ MIRÁ MÁS: Un chico de 13 años manejó un auto sin permiso, despistó y salió despedido
Los familiares de la pequeña la llevaron al Hospital Gutiérrez de la localidad santafesina. Allí ingresó sin signos vitales y la causa de muerte habría sido “traumatismo craneoencefálico”. El cuadro era irreversible y los médicos no pudieron salvarla.
“El local estaba habilitado y estaban todas las protecciones que tienen que ver con la atracción, funcionando”, señaló en TN el fiscal del caso, Damián Casullo. Tras el accidente fatal, el pelotero fue clausurado hasta que se esclarezca qué pasó.
Las primeras informaciones indicaban que la niña se había golpeado con un sector del suelo sin protección y también que había sido contra una pared. Sin embargo, Casullo descartó ambos rumores y explicó: “Debajo del toro había una protección inflable, justamente para amortiguar las caídas”.
El fiscal ordenó pericias y aguarda los resultados. Mientras, imputó al responsable del salón y a la persona que operaba el toro mecánico al momento de la caída. Ambos están acusados de homicidio culposo aunque podría tener agravantes.