La provincia de Santiago del Estero se encuentra conmocionada por la trágica muerte de una adolescente de 17 años que fue atropellada por una camioneta al costado de la ruta 92.
El hecho ocurrió poco antes de las 5 de la madrugada de este martes entre los pueblos Quilimí y Otumpa. Allí, un grupo de estudiantes aguardaba por el micro que los llevaba, que había sufrido un desperfecto mecánico.
Los alumnos del Colegio Agrotécnico de Quimilí iban en colectivo hacia Los Pirpintos para participar de una celebración de otra escuela de la zona. Tuvieron que frenar y bajarse a la ruta porque en un momento el vehículo se averió.
+ MIRÁ MÁS: Irresponsable al volante en Córdoba: pasó a dos autos en doble línea amarilla y en una curva
El micro quedó sobre la cinta asfáltica con las balizas encendidas, según publicó el portal Nuevo Diario. En ese marco, mientras los adolescentes descendían, una camioneta los embistió a toda velocidad.
El conductor de la Hilux, de 39 años y oriundo de Chaco, jamás vio al contingente de alumnos. Arrastró con todo lo que tenía en su paso y una chica de 17 años llamada Alejandra Gómez murió en el momento. Otras 18 personas resultaron heridas.
“Los vehículos frenaban, pero esa camioneta vino muy fuerte y arrastró a todos. El conductor le decía a la policía que no tenía paso porque del otro lado también había un vehículo con balizas y por eso bajó a la banquina”, contó uno de los estudiantes al medio antes citado.
La causa, caratulada como “homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito”, quedó en manos de la fiscal Eugenia Callegaris, quien dispuso la detención de tres responsables vinculados a ambos vehículos: el conductor y acompañante de la camioneta (23 años), y el chofer del micro escolar. Ahora deberá determinar en qué circunstancias sucedió el trágico desenlace.