• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Atropelló a alumnos varados al costado de la ruta y mató a una chica de 17 años

El micro que llevaba a los estudiantes se averió entre Quimilí y Otumpa, en Santiago del Estero. La adolescente murió en el acto y hay otras 18 personas heridas.

04 de junio 2024, 15:10hs
El micro escolar que trasladaba a los alumnos santiagueños.
El micro escolar que trasladaba a los alumnos santiagueños.
Seguinos en

La provincia de Santiago del Estero se encuentra conmocionada por la trágica muerte de una adolescente de 17 años que fue atropellada por una camioneta al costado de la ruta 92.

El hecho ocurrió poco antes de las 5 de la madrugada de este martes entre los pueblos Quilimí y Otumpa. Allí, un grupo de estudiantes aguardaba por el micro que los llevaba, que había sufrido un desperfecto mecánico.

Los alumnos del Colegio Agrotécnico de Quimilí iban en colectivo hacia Los Pirpintos para participar de una celebración de otra escuela de la zona. Tuvieron que frenar y bajarse a la ruta porque en un momento el vehículo se averió.

+ MIRÁ MÁS: Irresponsable al volante en Córdoba: pasó a dos autos en doble línea amarilla y en una curva

El micro quedó sobre la cinta asfáltica con las balizas encendidas, según publicó el portal Nuevo Diario. En ese marco, mientras los adolescentes descendían, una camioneta los embistió a toda velocidad.

El conductor de la Hilux, de 39 años y oriundo de Chaco, jamás vio al contingente de alumnos. Arrastró con todo lo que tenía en su paso y una chica de 17 años llamada Alejandra Gómez murió en el momento. Otras 18 personas resultaron heridas.

Atropelló a alumnos varados al costado de la ruta y mató a una chica de 17 años

“Los vehículos frenaban, pero esa camioneta vino muy fuerte y arrastró a todos. El conductor le decía a la policía que no tenía paso porque del otro lado también había un vehículo con balizas y por eso bajó a la banquina”, contó uno de los estudiantes al medio antes citado.

La causa, caratulada como “homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito”, quedó en manos de la fiscal Eugenia Callegaris, quien dispuso la detención de tres responsables vinculados a ambos vehículos: el conductor y acompañante de la camioneta (23 años), y el chofer del micro escolar. Ahora deberá determinar en qué circunstancias sucedió el trágico desenlace.

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

Temas de la nota

Santiago del EsteroColectivoatropelladaMuerteestudianterutacamioneta

Más notas sobre Actualidad

Se hicieron cinco allanamientos y hubo dos detenidos.

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

La escopeta fue secuestrada por los policías.

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

Accidente fatal en una ruta de Córdoba.

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery
  • Colapinto tuvo una floja clasificación y largará 16° en el GP de Austria
  • De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia
  • Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial