• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Atropelló a alumnos varados al costado de la ruta y mató a una chica de 17 años

El micro que llevaba a los estudiantes se averió entre Quimilí y Otumpa, en Santiago del Estero. La adolescente murió en el acto y hay otras 18 personas heridas.

04 de junio 2024, 15:10hs
El micro escolar que trasladaba a los alumnos santiagueños.
El micro escolar que trasladaba a los alumnos santiagueños.
Seguinos en Google

La provincia de Santiago del Estero se encuentra conmocionada por la trágica muerte de una adolescente de 17 años que fue atropellada por una camioneta al costado de la ruta 92.

El hecho ocurrió poco antes de las 5 de la madrugada de este martes entre los pueblos Quilimí y Otumpa. Allí, un grupo de estudiantes aguardaba por el micro que los llevaba, que había sufrido un desperfecto mecánico.

Los alumnos del Colegio Agrotécnico de Quimilí iban en colectivo hacia Los Pirpintos para participar de una celebración de otra escuela de la zona. Tuvieron que frenar y bajarse a la ruta porque en un momento el vehículo se averió.

+ MIRÁ MÁS: Irresponsable al volante en Córdoba: pasó a dos autos en doble línea amarilla y en una curva

El micro quedó sobre la cinta asfáltica con las balizas encendidas, según publicó el portal Nuevo Diario. En ese marco, mientras los adolescentes descendían, una camioneta los embistió a toda velocidad.

El conductor de la Hilux, de 39 años y oriundo de Chaco, jamás vio al contingente de alumnos. Arrastró con todo lo que tenía en su paso y una chica de 17 años llamada Alejandra Gómez murió en el momento. Otras 18 personas resultaron heridas.

Atropelló a alumnos varados al costado de la ruta y mató a una chica de 17 años

“Los vehículos frenaban, pero esa camioneta vino muy fuerte y arrastró a todos. El conductor le decía a la policía que no tenía paso porque del otro lado también había un vehículo con balizas y por eso bajó a la banquina”, contó uno de los estudiantes al medio antes citado.

La causa, caratulada como “homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito”, quedó en manos de la fiscal Eugenia Callegaris, quien dispuso la detención de tres responsables vinculados a ambos vehículos: el conductor y acompañante de la camioneta (23 años), y el chofer del micro escolar. Ahora deberá determinar en qué circunstancias sucedió el trágico desenlace.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

Santiago del EsteroColectivoatropelladaMuerteestudianterutacamioneta

Más notas sobre Actualidad

El  contundente pedido del abuelo de Agostina en la Marcha de Ni Una Menos

El contundente pedido del abuelo de Agostina en la Marcha de Ni Una Menos

Marcha Ni Una Menos por Agostina

Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezan el reclamo

Los lugares para donar sangre en junio en Córdoba.

Campaña de donación de sangre en Córdoba: requisitos, lugares, días y horarios para colaborar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse
  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezan el reclamo
  • La Marcha Ni Una Menos en Córdoba tras el femicidio de Agostina
  • Campaña de donación de sangre en Córdoba: requisitos, lugares, días y horarios para colaborar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial