• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Atropelló a alumnos varados al costado de la ruta y mató a una chica de 17 años

El micro que llevaba a los estudiantes se averió entre Quimilí y Otumpa, en Santiago del Estero. La adolescente murió en el acto y hay otras 18 personas heridas.

04 de junio 2024, 15:10hs
El micro escolar que trasladaba a los alumnos santiagueños.
El micro escolar que trasladaba a los alumnos santiagueños.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La provincia de Santiago del Estero se encuentra conmocionada por la trágica muerte de una adolescente de 17 años que fue atropellada por una camioneta al costado de la ruta 92.

El hecho ocurrió poco antes de las 5 de la madrugada de este martes entre los pueblos Quilimí y Otumpa. Allí, un grupo de estudiantes aguardaba por el micro que los llevaba, que había sufrido un desperfecto mecánico.

Los alumnos del Colegio Agrotécnico de Quimilí iban en colectivo hacia Los Pirpintos para participar de una celebración de otra escuela de la zona. Tuvieron que frenar y bajarse a la ruta porque en un momento el vehículo se averió.

+ MIRÁ MÁS: Irresponsable al volante en Córdoba: pasó a dos autos en doble línea amarilla y en una curva

El micro quedó sobre la cinta asfáltica con las balizas encendidas, según publicó el portal Nuevo Diario. En ese marco, mientras los adolescentes descendían, una camioneta los embistió a toda velocidad.

El conductor de la Hilux, de 39 años y oriundo de Chaco, jamás vio al contingente de alumnos. Arrastró con todo lo que tenía en su paso y una chica de 17 años llamada Alejandra Gómez murió en el momento. Otras 18 personas resultaron heridas.

Atropelló a alumnos varados al costado de la ruta y mató a una chica de 17 años

“Los vehículos frenaban, pero esa camioneta vino muy fuerte y arrastró a todos. El conductor le decía a la policía que no tenía paso porque del otro lado también había un vehículo con balizas y por eso bajó a la banquina”, contó uno de los estudiantes al medio antes citado.

La causa, caratulada como “homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito”, quedó en manos de la fiscal Eugenia Callegaris, quien dispuso la detención de tres responsables vinculados a ambos vehículos: el conductor y acompañante de la camioneta (23 años), y el chofer del micro escolar. Ahora deberá determinar en qué circunstancias sucedió el trágico desenlace.

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

3

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

4

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

Santiago del EsteroColectivoatropelladaMuerteestudianterutacamioneta

Más notas sobre Actualidad

Fuerte choque en Río Cuarto. Imagen: gentileza Cero 5 noticias-.

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

La Cooperativa de Transportes Escolares reclamó más controles en Córdoba. (Foto ilustrativa).

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Choque fatal en Bell Ville, Córdoba.

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La confesión de Rafael Ferro ante Pergolini: una fiesta, 50 jóvenes y la Policía en su casa
  • Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos
  • Una abuela vio a Joaquín Levinton y no pudo contener la emoción: el tierno gesto del músico
  • Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial