EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Atropelló a alumnos varados al costado de la ruta y mató a una chica de 17 años

El micro que llevaba a los estudiantes se averió entre Quimilí y Otumpa, en Santiago del Estero. La adolescente murió en el acto y hay otras 18 personas heridas.

04 de junio 2024, 15:10hs
El micro escolar que trasladaba a los alumnos santiagueños.

La provincia de Santiago del Estero se encuentra conmocionada por la trágica muerte de una adolescente de 17 años que fue atropellada por una camioneta al costado de la ruta 92.

El hecho ocurrió poco antes de las 5 de la madrugada de este martes entre los pueblos Quilimí y Otumpa. Allí, un grupo de estudiantes aguardaba por el micro que los llevaba, que había sufrido un desperfecto mecánico.

Los alumnos del Colegio Agrotécnico de Quimilí iban en colectivo hacia Los Pirpintos para participar de una celebración de otra escuela de la zona. Tuvieron que frenar y bajarse a la ruta porque en un momento el vehículo se averió.

+ MIRÁ MÁS: Irresponsable al volante en Córdoba: pasó a dos autos en doble línea amarilla y en una curva

El micro quedó sobre la cinta asfáltica con las balizas encendidas, según publicó el portal Nuevo Diario. En ese marco, mientras los adolescentes descendían, una camioneta los embistió a toda velocidad.

El conductor de la Hilux, de 39 años y oriundo de Chaco, jamás vio al contingente de alumnos. Arrastró con todo lo que tenía en su paso y una chica de 17 años llamada Alejandra Gómez murió en el momento. Otras 18 personas resultaron heridas.

“Los vehículos frenaban, pero esa camioneta vino muy fuerte y arrastró a todos. El conductor le decía a la policía que no tenía paso porque del otro lado también había un vehículo con balizas y por eso bajó a la banquina”, contó uno de los estudiantes al medio antes citado.

La causa, caratulada como “homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito”, quedó en manos de la fiscal Eugenia Callegaris, quien dispuso la detención de tres responsables vinculados a ambos vehículos: el conductor y acompañante de la camioneta (23 años), y el chofer del micro escolar. Ahora deberá determinar en qué circunstancias sucedió el trágico desenlace.

Temas de la nota

Santiago del EsteroColectivoatropelladaMuerteestudianterutacamioneta

Más notas sobre Actualidad

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial