Pese a los recientes operativos destinados a desbaratar bandas dedicadas al robo de autos, Telenoche mostró el aumento en la cantidad de hechos delictivos de esas características.
A partir de datos de compañías de seguros se advirtió que en los primeros cinco meses del año hubo un aumento del 50 por ciento en comparación con lo registrado en el mismo período de 2023. Esto arrojó un promedio de nueve autos robados por día.
+ MIRÁ MÁS: Salían con un menor de edad y un auto robado a atacar vehículos estacionados en hipermercados
Marcos Spaccesi, titular de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Córdoba (APAS), señaló “los vehículos que roban normalmente son medianos y chicos y por supuesto las pickups que se usan para repuestos”.
Tras analizar las estadísticas de comienzo de año, manifestó: “Pensamos que ese número se iba a acomodar para abajo con las investigaciones que hizo la Policía y que encontraron desarmaderos pero no bajó. Al contrario a las compañías de seguros les han subido la siniestralidad en el robo de automotores”.
Entre los modelos más robados están:
- VW Gol
- Toyota Hilux
- Renault Kangoo
- Fiat Cronos
- Renault Sandero
- Ford Fiesta
“No hay discriminación si son viejos o nuevos”, consideró Spaccesi en referencia a la problemática y agregó que no hay zonas puntuales con mayor riesgo. “Córdoba se ha vuelto peligrosa en todo punto cardinal”, afirmó.